miércoles, 3 de mayo de 2023

Fundación Mis Manos Hablan visita la mina de Pueblo Viejo


Santo Domingo, República Dominicana – La fundación cristiana “Mis manos hablan”, visitó las instalaciones de la mina de Barrick Pueblo Viejo, ubicada en el Distrito Municipal Zambrana en la provincia Sánchez Ramírez. Esta fundación trabaja con personas en situación de discapacidad de origen auditivo, enseñándoles lengua de señas para que puedan comunicarse y desenvolverse de manera eficaz.


Para Pueblo Viejo estas visitas son de gran importancia ya que fomenta la inclusión social y contribuye a que mas personas conozcan sus operaciones, así como el trabajo responsable que realiza la empresa a nivel operativo, medioambiental y social.


La visita estuvo conformada por 14 miembros de la fundación, los cuales fueron recibidos por un equipo de profesionales de la empresa minera, quienes tuvieron la oportunidad de visitar diferentes áreas y conocer los diferentes procesos, entre ellas los frentes mineros, la planta de tratamiento de agua, la presa de colas El Llagal entre otras áreas, que se encuentra en proceso de remediación. 


Las informaciones ofrecidas fueron interpretadas por el especialista en lengua de señas Joel Aneudy Duran Moya, quien estuvo presente durante toda la visita y es además el director de la Mis Manos Hablan.


###


SOBRE PUEBLO VIEJO

Pueblo Viejo se encuentra en la República Dominicana, aproximadamente a 100 kilómetros al noroeste de la ciudad capital de Santo Domingo, y es operado por el Pueblo Viejo Dominicana Corporation, una empresa conjunta entre Barrick (60%) y Newmont (40%). El desarrollo del proyecto Pueblo Viejo comenzó en 2009, con la primera producción en 2012. La fuerza laboral de la compañía es 97% dominicana de la cual el 20% corresponde a la participación femenina. www.puebloviejolugardevalor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages