miércoles, 24 de enero de 2024

Barrick Pueblo Viejo recibe visita de servidores públicos que participan en curso sobre Minería

El grupo de 31 servidores públicos es parte del programa de capacitación que imparte el Ministerio de Energía y Minas


Sánchez Ramírez, República Dominicana – 23 de enero de 2024 – La empresa Barrick Pueblo Viejo recibió en sus instalaciones a un grupo de 31 servidores públicos, de diferentes instituciones del estado, para una visita educativa sobre sus procesos operativos y el manejo tanto ambiental como social de la empresa en la provincia Sánchez Ramírez, en donde está ubicada la mina.


El grupo de visitantes forma parte del curso de minería que lleva a cabo el Ministerio de Energía y Minas sobre la industria minera nacional, que tiene como fin informar adecuadamente a los gestores, gerentes, negociadores, juristas, economistas, financieros y futuros políticos dominicanos en materia minera. 


Durante el recorrido, los visitantes recibieron todas las informaciones acerca de la mina, datos sobre el impacto social y económico en las comunidades vecinas, así como el manejo medioambiental de la empresa, sobre todo el cuidado de los cuerpos de agua en su zona de influencia.


El recorrido abarcó las zonas de extracción, conocidas como pits, la planta de tratamiento de efluentes, la presa de colas El Llagal, que esta actualmente en funcionamiento y la presa de colas Mejita que fue utilizada durante de la pasada operación de la mina y es hoy un ejemplo de un correcto cierre medioambiental realizado por Pueblo Viejo, en donde los visitantes pudieron apreciar la presencia de aves y patos migratorios que han hecho de este espacio un hábitat natural.


Los participantes pertenecen a las instituciones Prodominicana, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda, Dirección General de Impuestos Internos, Banco Central de la República Dominicana, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Energía y Minas, Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Gobernación Provincial de Barahona, Gobernación Provincial de Monseñor Nouel.


Programa de visitas de Barrick Pueblo Viejo

El programa de visitas a Pueblo Viejo es una iniciativa voluntaria de transparencia, que se realiza desde el año 2013 a través de la cual miembros de las comunidades cercanas a la operación, públicos de distintos puntos del país, entidades públicas y privadas pueden ir a conocer las operaciones de la mina.


Para solicitar una visita, los interesados pueden realizar una solicitud en la página web de la empresa https://puebloviejolugardevalor.com/ 


###



SOBRE PUEBLO VIEJO

Pueblo Viejo se encuentra en la República Dominicana, aproximadamente a 100 kilómetros al noroeste de la ciudad capital de Santo Domingo, y es operado por el Pueblo Viejo Dominicana Corporation, una empresa conjunta entre Barrick (60%) y Newmont (40%). El desarrollo del proyecto Pueblo Viejo comenzó en 2009, con la primera producción en 2012. La fuerza laboral de la compañía es 97% dominicana. Conoce más en puebloviejolugardevalor.com o en sus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages