viernes, 19 de enero de 2024

Barrick Pueblo Viejo entrega campos de béisbol a comunidades Sabana del Rey y El Limpio

La empresa minera reacondicionó dos campos de béisbol para que niños y jóvenes de las comunidades cercanas a la mina continúen practicando el béisbol como deporte de manera adecuada y segura

Sánchez Ramírez, República Dominicana – La empresa Barrick Pueblo Viejo entregó dos campos de béisbol que fueron reacondicionados en las comunidades Sabana del Rey y El Limpio. Esta obra, llevada a cabo por el equipo de Proyectos Capitales de la minera, representa una inversión de más de    6 millones de pesos y beneficia a 615 familias de ambas comunidades.


La gerente general de Pueblo Viejo, Megan Tibbals, estuvo presente en la entrega junto al gerente de Proyectos Capitales, Juan José Pepín y la superintendente interina de Relacionamiento y Desarrollo Comunitario, Ivet Viloria.


“Desde Barrick Pueblo Viejo reafirmamos nuestro compromiso de construir oportunidades en torno a necesidades críticas dentro de las comunidades. Hace unos años, nos embarcamos, junto con el equipo de béisbol Houston Astros, en una maravillosa alianza que ha hecho posible el desarrollo de los niños en este deporte y que contribuye positivamente al desarrollo de sus vidas. Pero sin el espacio adecuado para practicar y jugar ese objetivo no es posible y por eso es tan importante la inauguración de estos campos de béisbol. Me llena de orgullo que juntos estemos contribuyendo a ser parte de una generación de jóvenes más activos, responsables y saludables a través del deporte y más específicamente, el béisbol”, expresó Tibbals en sus palabras a los presentes.


En el campo de Sabana del Rey, los trabajos llevados a cabo consistieron en la rehabilitación del terreno de juego, la colocación de césped, el techado y mantenimiento de las gradas, del dogout, los baños y el sistema de agua potable. En el campo del El Limpio se construyó una grada con 5 escalones para butacas, techo de aluzinc, protección con malla ciclónica y barandales.


###



SOBRE PUEBLO VIEJO

Pueblo Viejo se encuentra en la República Dominicana, aproximadamente a 100 kilómetros al noroeste de la ciudad capital de Santo Domingo, y es operado por el Pueblo Viejo Dominicana Corporation, una empresa conjunta entre Barrick (60%) y Newmont (40%). El desarrollo del proyecto Pueblo Viejo comenzó en 2009, con la primera producción en 2012. La fuerza laboral de la compañía es 97% dominicana. Conoce más en puebloviejolugardevalor.com o en sus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages