lunes, 2 de octubre de 2023

Barrick Pueblo Viejo y SUTRABARRICK firman segundo Convenio Colectivo

Santo Domingo. - El Sindicato Unido de Trabajadores de Barrick (SUTRABARRICK) y Barrick Pueblo Viejo firmaron el segundo Convenio Colectivo 2023-2025, en un acto realizado en el Ministerio de Trabajo y que contó con la presencia del ministro de dicha entidad, Luis Manuel De Camps.


En este convenio se establecen mejoras salariales para los trabajadores, así como en los subsidios de alimentación salarios, jornadas, periodo de descanso, sobre la prevención de accidentes e higiene industrial y demás condiciones de trabajo que van a regular la relación entre SUTRABARRICK y Pueblo Viejo.



De acuerdo con la pieza los subsidios de alimentación y transporte serán considerados salario ordinario, lo que impactará el pago de las vacaciones, salario de navidad, participación individual en los beneficios de la empresa y las prestaciones laborales. 


“La transparencia ha sido un pilar fundamental en nuestra relación y lo seguirá siendo. Todos los pasos que nos han llevado a concluir este proceso de renegociación han sido basados en un diálogo honesto, en un ambiente continuo de respeto y, sobre todo, donde cada preocupación ha sido atendida”, dijo Juana Barceló, presidenta de la empresa minera.


Además, destacó que han demostrado que pueden trabajar junto con sus colaboradores de manera efectiva para alcanzar los objetivos comunes, haciendo minería responsable y de clase mundial.


“Con un diálogo con claridad de criterios, tenemos mejores resultados para el crecimiento económico y el desarrollo humano que son los pilares de la República Dominicana. Felicito sinceramente a las comisiones negociadoras, por dar muestras de buena fe y compromiso para avanzar juntos hacia la creación de bienestar común para ambas partes”, agregó De Camps.


En tanto que, Reynaldo Hernández, secretario general de SUTRABARRICK, resaltó que en este segundo convenio colectivo han conquistado beneficios importantes, como el aumento de un 64% del subsidio de alimentación y transporte, la adquisición de un terreno de 20 tareas para construir una casa club para los trabajadores y trabajadoras y el aumento de 3 a 4 días por paternidad.



También, estuvieron presentes en la actividad Megan Tibbals, gerente general de Pueblo Viejo; Ariel Acevedo, secretario general de Futrametal y Rafael – Pepe – Abreu por la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

Por el Ministerio de Trabajo, los viceministros, Demetrio Antonio Paulino, Julián Mateo, Sabrina De la Cruz, Marie Laure Aristy, Andrés Valentín Herrera, director general de Trabajo; y Francisco Regalado, director de Mediación y Arbitraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages