jueves, 13 de abril de 2023

Más de 100 jóvenes han participado en el programa educativo Job Ready o Listos para el Trabajo de Barrick Pueblo Viejo

 

Desde el 2021 la empresa Barrick Pueblo Viejo ha venido desarrollando el programa Ready o Listos para el trabajo, el cual se centra en capacitar a jóvenes de las comunidades vecinas a sus operaciones en áreas operativas con el único requerimiento académico de que sepan leer y escribir.

Durante 6 meses, las y los jóvenes adquieren habilidades técnicas que les permiten tener una mayor oportunidad al momento de aplicar a posiciones dentro de la mina o incorporarse al mercado laboral.

A través de este programa la empresa trabaja con sus departamentos de Relacionamiento y Desarrollo Comunitario y Adquisición de Talentos para fortalecer capacidades de los jóvenes a través de este tipo de iniciativas que contribuyen al desarrollo y al fortalecimiento del empleo en las comunidades vecinas a la operación. 

Al brindar estas oportunidades de desarrollo para los jóvenes de la comunidad, la empresa Barrick Pueblo Viejo se convierte en Un lugar de Valor para el talento joven de las comunidades Zambrana, Guardianon, Jobo Claro, entre otras aledañas a las operaciones mineras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages