miƩrcoles, 16 de junio de 2021

Artistas reciben galardones en una gala inusual de Premios Soberano

 

Jossie Esteban y Ringo MartĆ­nez se juntaron de nuevo con La Patrulla 15 para recibir un reconocimiento por sus aportes al merengue.

SANTO DOMINGO.-Con musicales y diĆ”logos un tanto monĆ³tonos y otros aceptables, finalmente fueron realizados los premios Soberano, que debido a la pandemia del Covid-19 fueron entregados de manera inusual, galardonando los aƱos 2019 y 2020.

La sorpresa de la premiaciĆ³n fue el anuncio de que cantante NinĆ­ CĆ”ffaro y el bachatero Romeo Santos eran los ganadores de El Gran Soberano 2020 y El Gran Soberano 2021.

Carolin Aquino y Clarissa Molina tuvieron a cargo los roles principales como presentadoras.

El Show del MediodĆ­a ganĆ³ los premios 2019 y 2020.

El escenario del Teatro La fiesta del hotel Jaragua desluciĆ³ el show, puesto que resultĆ³ pequeƱo para un espectĆ”culo de esta envergadura y RenĆ© Brea, productor artĆ­stico, no pudo hacer lo que acostumbra cuando es en el Teatro Nacional.

Una parte novedosa implementada este aƱo en premios Soberano fue anunciar categorƭas y sacar ganadores mientras los artistas desfilaban por la alfombra roja.

AdemƔs se presentaron varios musicales fuera del ceremonial principal, lo que le dio un toque mƔs juvenil a unos premios que cesaron el pasado aƱo para regresar ahora desafiando una pandemia.

Las primeras en protagonizar un musical fuera de la sala fueron Sarodj Bertin y Adriana TorrĆ³n, quienes pusieron ritmo y movimiento a un tema muy contagioso, asĆ­ como la urbana La Ross MarĆ­a, que con solo 17 aƱos hizo su debut en la premiaciĆ³n, ademĆ”s de ganar la estatuilla a RevelaciĆ³n del AƱo.

Estas categorĆ­as fueron anunciadas por los conductores de la alfombra roja, Gabi Desangles, Frank Brea, Yokasta DĆ­az, Yinette ComprĆ©s y Keyther EstĆ©vez. Estos primeros ganadores recibieron su estatuilla platinium agradeciendo y recordando que esa noche el entretenimiento arrancaba en la RepĆŗblica Dominicana despuĆ©s de estar detenido por el coronavirus.

Estas dos horas del premio mostraron a unos nominados que caminaban en la pequeƱa alfombra que fue preparada para la mitad de los 206 artistas que tenƭan que estar allƭ esperando un premio.

La actriz MarĆ­a Cristina Camilo, quien habĆ­a sido ponderada por la opiniĆ³n pĆŗblica para El Gran Soberano, fue premiada con el Soberano a las Artes EscĆ©nicas, lo que encontrĆ³ reacciĆ³n adversa de inmediato en los cibernautas, que entienden debiĆ³ ser La Gran Soberana.

“Pido al seƱor que derrame todas sus bendiciones para cada uno de ustedes.

He podido seguir aƱos tras aƱos prestando mis servicios porque ustedes me han inspirado y me han dado amor y donde ha amor esta dios y donde esta dios no falta nada”, dijo con palabras entrecortadas de la emociĆ³n MarĆ­a Cristina Camilo.

Errores
Jochy Santos ganĆ³ con un programa el 2019 con Es temprano todavĆ­a, con apenas dos meses y medio en el aire, cuando los reglamentos del premio establecen que los programas semanales de variedades deben tener al menos seis meses en el aire parea poder ser nominados.

Otros de los errores fue cuando se dio a conocer el ganador del Programa Digital y en el sobre decĆ­a El Show del MediodĆ­a, pero el ganador era Silvio Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages