sƔbado, 18 de julio de 2020

Diez claves para iniciarse en la dieta vegetariana sin que tu cuerpo lo note


La nueva normalidad nos ha traĆ­do tambiĆ©n un cambio de tendencia en nuestra dieta. Los resultados de un reciente informe sobre 'AlimentaciĆ³n Saludable y Consciente', elaborado por la consultora Kantar Worldpanel sobre una muestra de mĆ”s de 500 consumidores de entre 20 y 40 aƱos, afirman que el 60% de la poblaciĆ³n de nuestro paĆ­s ha cambiado alguno de sus hĆ”bitos durante la pandemia hacia una dieta mĆ”s saludable y consciente, y que 3 de cada 10 espaƱoles han reducido el consumo de carne roja. AsĆ­, segĆŗn los datos de este estudio, 6 de cada 10 espaƱoles considera que llevan una dieta flexitariana o les gustarĆ­a adoptarla.Y aunque el verano, cuando las altas temperaturas hacen que nos apetezca comer platos fresquitos y ligeros, sea el mejor momento para hacerlo, no se puede cambiar una dieta omnĆ­vora por una vegetariana asĆ­ como asĆ­. Para evitar que nuestra salud se resienta lo mĆ”s recomendable es reducir los alimentos de origen animal de manera progresiva, de forma que el cuerpo se vaya acostumbrando y no lo note. Laura Isabel Arranz, dietista nutricionista de Obrador Sorribas, nos da las diez claves para pasarse a la dieta vegetariana sin esfuerzo y sin perder un Ć”pice de salud. Laura es doctora en AlimentaciĆ³n y NutriciĆ³n y profesora asociada en el departamento de NutriciĆ³n, Ciencias de la AlimentaciĆ³n y GastronomĆ­a de la Universidad de Barcelona. TambiĆ©n es autora de varios libros, entre otros, 'Kale, La dieta para el dolor' o 'Come bien, juega mejor', de la editorial Amat. AdemĆ”s, es fundadora del proyecto 'Gana NutriciĆ³n' y autora de la web Dieta LĆ³gica y alimentaciĆ³n emocional.
  1. Disminuye o elimina primero la carne de tu dieta y aumenta el consumo de legumbres. CombĆ­nalo tomando pescado de forma moderada durante toda la semana.
  2. Al cabo de un mes aproximadamente empieza a disminuir tambiƩn el consumo de pescado, dejando solo una o dos raciones de pescado azul a la semana
  3. Cuando lleves asĆ­ unas semanas, elimina del todo el pescado e incrementa la ingesta de de frutos secos y semillas, tomĆ”ndolos a diario y asegurĆ”ndote de que comes nueces y semillas de sĆ©samo, cƔƱamo y chĆ­a.
  4. Una vez ya no consumas carne ni pescado, procura comer cada dĆ­a verduras, frutas, frutos secos, semillas, legumbres y cereales integrales.
  5. Combina siempre las legumbres con cereales o con semillas (lentejas con arroz, garbanzos con cuscĆŗs, humus -garbanzos con sĆ©samo-, etc). AdemĆ”s, las puedes alternar con verduras.
  6. Toma un huevo diario y si quieres aƱade una o dos claras adicionales. Utiliza productos como el tofu o el tempeh para aumentar la proteƭna.
  7. Toma algĆŗn lĆ”cteo al dĆ­a, preferiblemente el yogur (dos yogures equivalen a una raciĆ³n).
  8. Utiliza los frutos secos para comer entre horas, pero tambiƩn para combinar con verduras, ensaladas, elaborar salsas o incorporarlos en los postres.
  9. Combinar diferentes tipos de alimentos en las comidas ayudarĆ” a que tu alimentaciĆ³n sea rica nutricionalmente y tambiĆ©n a que tu cuerpo pueda aprovechar esos nutrientes.
  10. SerĆ” imprescindible que te suplementes tu dieta con vitamina B12.
Y un Ćŗltimo consejo: regĆ”late un capricho aprovechando para tus comidas principales preparados como las hamburguesas vegetales, procurando que sean lo mĆ”s naturales posibles (el informe elaborado por Kantar Worldpanel pone de relieve que 3 de cada 4 espaƱoles no sabe que la mayorĆ­a de hamburguesas vegetales se frĆ­en durante su proceso de elaboraciĆ³n, es decir, estĆ”n fritas cuando las adquirimos en el punto de venta). Por sanas y sabrosas, Laura Isabel Arranz recomienda las de Obrador Sorribas, no fritas y cocinadas a baja temperatura. FT//microsoftnews.msn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages