jueves, 28 de mayo de 2020

Natti Natasha: Le sube tono a su sensualidad




Luisanna Carrasco
Santo Domingo, RD
 Natti Natas­ha no se de­ja amedren­tar por el quĆ© dirĆ”n y en las Ćŗltimas semanas ha demostrado que le encan­ta mostrar su cuerpo y ver­se sexy ante los ojos de los demĆ”s, sin caer en lo vulgar. En mĆ”s de una ocasiĆ³n ha afirmado que lo mĆ”s impor­tante en la vida es el amor propio.
A ella encanta compartir fotografĆ­as de todo lo que hace. En algunas ocasiones ha subido imĆ”genes sin una gota de maquillaje y otras muy candentes que han in­cendiado las redes socia­les y hasta ha encontrado quienes la critican porque entienden que ella no tie­ne necesidad de mostrar su cuerpo de la manera en que lo hace.
En esta cuarentena la ar­tista ha posteado varias fo­tos donde sale luciendo su espectacular cuerpo en tra­je de baƱo o solamente con la parte de abajo del bikini y su pelo tapando su torso descubierto.
En uno de los videos apa­rece bailando el tema de Becky G y que ella misma cnta “Sin Pijama”. Ese clip lleva mĆ”s de 10 millones de reproducciones y 13 mil comentarios. El 13 de ma­yo volviĆ³ a quemar las re­des con otro video cantando una parte de su nuevo te­ma “Que mal te fue”. En el clip ella sale luciendo unos lentes y cantando en toples. Fragmento de la canciĆ³n se hizo viral en Tik Tok y el vi­deo clip alcanzĆ³ los 4 millo­nes de reproducciones y los 27 mil comentarios.
Varios dĆ­as despuĆ©s vol­viĆ³ a subir otra foto canden­te, donde se mostraba sin ropa agarrada de una man­ta de lana que tapaba un po­co su parte frontal.
El 26 de mayo compartiĆ³ otra foto candente imagen en ropa interior, dejando al descubierto los tatuajes de su cadera y parte de sus glĆŗteos. La foto rĆ”pidamen­te obtuvo 5 mil comentarios y un millĆ³n de “me gusta”.
En el post la cantante es­cribiĆ³ : “Para el gimnasio, preparĆ”ndome para el pri­mero de junio, #Quemalte­fue te lo perdiste”, hacien­do referencia a su nuevo sencillo.
+ Las crĆ­ticas
A pesar de que su faceta de chica sexi en Instagram ha encantado a la mayorĆ­a de sus seguidores, a algunos les ha molestado, pues consideran que ella es una mujer hermosa y no necesita desnudarse para hacerse notar.
Otros  se han indignado, pues entienden que la artista ha cambiado y no es la misma y se atrevieron a llamarla de manera despectiva.  Una de las fĆ©minas le escribiĆ³: "Ya perdiste la cabeza, yo te admiraba pero ahora pareces una tecata, ten respeto para ti y los demĆ”s que te admiran, ya mejor sal desnuda completa, estas mal influenciada vuelve a ser lo que eras antes, no pierdas tu esencia", comentario que desatĆ³ una guerra entre fans de Natti que veĆ­an nada de malo con los post.
La intĆ©rprete de "Criminal" no le dio importancia a los comentarios negativos y siguiĆ³ posteando sus fotos como se le da la gana dejado claro que ella es la dueƱa de su vida.
+ Inicios en un grupo urbano
Natti Natasha es una de las cantantes mĆ”s influyentes del momento. Su Ć©xito se lo debe a su disciplina y su talento para crear mĆŗsica.
Natalia  Alexandra  GutiĆ©rrez, su verdadero nombre, es una de las pocas artistas que ha logrado destacarse en el gĆ©nero urbano a pesar de ser dominado por hombres.
Dominicana, oriunda de Santiago de los Caballeros, esta joven no dejĆ³ de luchar por su  sueƱo de convertirse en artista. Desde niƱa siempre supo que la mĆŗsica era lo que deseaba dedicarse, sus inicios cantando en el coro de la iglesia fueron trazando el camino que mĆ”s adelante seguirĆ­a hasta convertirse en una gran artista a nivel internacional, allĆ­ aprendiĆ³ tĆ©cnicas de canto y a desarollar su voz.
"Desde pequeƱa cantaba en el coro de la iglesia, pero era una niƱa muy tĆ­mida, yo sabĆ­a que tenĆ­a algo especial pero no me atrevĆ­a a cantar en solitario, me daba mucha vergĆ¼enza y  fue despuĆ©s en mi adolescencia cuando deje todo ese miedo y decidĆ­ que esto era lo que deseaba", confesĆ³ Natti en una entrevista a un medio de  Los Ɓngeles.
+ Primeros pasos
En su adolescencia empezĆ³ a componer y un grupo de amigos la Ć”nimo para que se uniera a ellos. AsĆ­ naciĆ³  D´Style, grupo urbano donde llegĆ³ a grabar algunos temas y se presentaron en varias ocasiones en Santiago, D´Style no tuvo el auge que la joven deseaba, asĆ­ que decidiĆ³  lanzarse como solista. EmpacĆ³ sus cosas y se fue a la ciudad de Nueva York, alentada por unos amigos que se estaban abriendo paso en la industria musical.
El productor “Link- On” del sello discogrĆ”fico Orfanato Music Group, le extiende la mano y le pide trabajar en un material en su estudio. Mientras  la potente voz de la joven se escuchaba en el estudio, Don Omar iba entrando para continuar con un proyecto. En ese momento quedĆ³ cautivado con la melodĆ­a. AllĆ­ naciĆ³ "Dutty Love", canciĆ³n que puso en ojo de pĆŗblico a Natti y le dio un empujĆ³n mĆ”s cerca de la cima.
"Dutty Love" fue todo un Ć©xito y desde su salida, en marzo del 2012, la canciĆ³n se posicionĆ³ en el puesto nĆŗmero de la lista Billboard Hot Latin Songs y obtuvo el puesto nĆŗmero catorce en los Billboard Hot 100 Singles, fue nominada en los premios ´´Lo Nuestro´´ en el aƱo 2013 y ganĆ³ como mejor canciĆ³n del aƱo en los premios Billboard de MĆŗsica Latina. De repente Natti Natsha estaba siendo conocida y su voz se quedaba en las cabezas de todos.
Su voz fue incluida en otras canciones y remezclas tales como: “Tu recuerdo”, "Juntos podemos volar" con Henry Santos, "Grind", "Te dijeron Remix" con Plan B, entre otros. En 2012 decide lanzar su primer sencillo en inglĆ©s ´´All about me´´,  pero el sencillo no tuvo tanto Ć©xito y siguiĆ³ con la colaboraciones. Esta vez  uniĆ³ su voz junto al exponente urbano Farruko con el tema "Crazy in Love". El corte fue un Ć©xito y mĆ”s tarde volviĆ³ a entonar junto a Don Omar "Perdido en tus ojos", que sobrepasĆ³ los 100 millones de reproducciones en  Youtube.
+ Ozuna despuƩs de Don Omar
Luego de revolucionar las plataformas digitales junto a Don Omar, decidiĆ³ enfrascarse en un nuevo proyecto al lado de Ozuna, uno de los exponentes urbanos con su carrera musical en ascenso y el mĆ”s escuchado. En 2016 empezaron a grabar la canciĆ³n "Criminal" y en 2017 lanzaron el sencillo que revolucionĆ³ las plataforma digitales. Enseguida el sencillo logrĆ³ entrar el lista Billboard Hot 100, el primero de Ozuna y el segundo para Natti. 
Para 2018 volviĆ³ a ganarse la gloria, esta vez en colaboraciĆ³n con la cantante mexicana Becky G y su sencillo "Sin Pijama", el cual resultĆ³ ser el verdadero empuje para Natti.
"Sin pijama" es el quinto dentro del Ć”lbum debut de la cantante Becky G. Enseguida entrĆ³ en el top diez de Ć©xitos de la Lista Billboard US Hot Latin Songs en Estados Unidos y LatinoamĆ©rica. En el verano de ese mismo aƱo colaborĆ³ con el tema "No me acuerdo", de la cantante ThalĆ­a y su Ć”lbum "Valiente".
+ Su propio disco
Luego de su Ć©xito con el sencillo, Natti decidiĆ³ trabajar en algo mĆ”s personal al lado del productor Pina Records y asĆ­ nace su Ć”lbum debut "Iluminatti".
El disco inicialmente generĆ³ cinco sencillos: "QuiĆ©n sabe", "Me gusta", "Lamento tu perdida", "Pa' mala yo" y "La mejor versiĆ³n de mĆ­". La producciĆ³n "Iluminatti" debutĆ³ en el nĆŗmero tres de la lista estadounidense Top Latin Albums de Billboard con 7,000 unidades vendidas, lo que la convierte en la semana de apertura mĆ”s grande para un Ć”lbum latino de una artista femenina desde "El dorado", de la colombiana Shakira.
MĆ”s adelante se lanzaron "Te lo dije", "ObsesiĆ³n" y "Oh Daddy" como los siguientes sencillos junto a videos musicales.
En mĆ”s de una ocasiĆ³n la artista ha confesado que cada vez que recibĆ­a un tropezĆ³n dentro de la industria musical, se aferraba en la pequeƱa Natti de su interior que  nunca desistĆ­a de cumplir el sueƱo de ser una gran artista.
"Lo que mantuvo mi fe siempre fue pensar en esa niƱa en mi interior que tenƭa ese sueƱo y que nada podƭa derrumbarlo, siempre me mantuve positiva y de esa magia que siempre estuvo en mi", dijo en una entrevista para Billboard.
+ La familia cibaeƱa
Una parte importante en la vida de Natti ha sido el apoyo de su familia, pues a pesar de que pensaban que era una locura el deseo de la joven de convertirse en cantante urbana, nunca dejaron de apoyarla e impulsarla para que luchara por cumplir sus metas.
La intƩrprete de "Pa mala Yo" dijo que adora mucho su paƭs y que aunque tenga que salir varias veces al aƱo del paƭs por cuestiones de trabajo, siempre regresa a su hogar en Santiago, para estar al lado de su familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages