viernes, 15 de mayo de 2020

Bad Bunny se convierte en el primer urbano latino en adornar la portada de la revista Rolling Stone


Santo Domingo, RD
Nuevamente, Bad Bunny consigue un logro transcendental y altamente importante en la historia de la mĆŗsica. El artista internacional ganador del Latin Grammy se ha convertido en el primer interprete urbano latino, que canta completamente en espaƱol, en aparecer en la portada de la prominente revista internacional de mĆŗsica, Rolling Stone para el mes de junio.
La carrera de Bad Bunny no solo se ha caracterizado por su inigualable poder creativo y la alta calidad de su arte, sino tambiĆ©n por la manera en que constantemente logra romper barreras internacionales y dejar su marca contundente en la historia de la mĆŗsica con cada uno de sus proyectos. De esto se trata su distintiva pieza junto Rolling Stone – una extensiva entrevista sobre el extraordinario impacto mundial que ha tenido su carrera, siendo un artista urbano originario de Puerto Rico.
Este articulo tambiĆ©n es la primera pieza en la historia de la revista en ser escrita por una periodista latina, Suzy ExpĆ³sito. Asimismo, es la primera pieza en contar con fotografĆ­as tomadas por una mujer latina, Gabriela Berlingeri - la diseƱadora de joyerĆ­a y pareja de Bad Bunny, quien capturĆ³ las imĆ”genes estratĆ©gicamente desde la cuarentena.
"DĆ­as antes de lanzar ‘YHLQMDLG’, mi equipo y yo pasamos por las oficinas de Rolling Stone para tocarles el Ć”lbum; poco sabĆ­amos que saldrĆ­amos de ahĆ­ con la portada para la revista. Es un honor para mĆ­ ser parte de esto, y me enorgullece mucho que marque un momento importante para la historia de nuestra cultura latina", expresa el artista.
Por otro lado, Bad Bunny sigue sumando a sus Ć©xitos despuĆ©s de sorprender a sus fanĆ”ticos este pasado fin de semana, con el lanzamiento de su nuevo Ć”lbum, "Las Que No Iban Salir". RĆ”pidamente, este Ć”lbum se convirtiĆ³ en el primer disco latino en la historia de la plataforma Apple Music, que se posiciona #1 dentro del listado general de Top Albums en EE.UU. y en otros 19 paĆ­ses.
Asimismo, el Ć”lbum tambiĆ©n se posicionĆ³ como el #1 en 66 paĆ­ses dentro del listado Top Latin Albums de Apple Music y actualmente, Bad Bunny es el artista latino con mĆ”s reproducciones mundialmente en la plataforma, incluyendo mĆ”s de 2.5 billones de reproducciones solamente en EE.UU. Del mismo modo, el talentoso compositor y productor es considerado el artista mĆ”s escuchado globalmente dentro de la plataforma Spotify, contando con mĆ”s de 47.1 millones de reproducciones hasta la fecha.
MĆ”s allĆ” de esto, segĆŗn expertos de la industria, "Las Que No Iban A Salir" podrĆ­a lograr la venta de mĆ”s de 40,000 unidades en su primera semana la cual termina este 14 de mayo. Esto causarĆ­a que el Ć”lbum tome la posiciĆ³n #1 del listado Top Latin Albums de Billboard, destronando a su Ć”lbum anterior, "YHLQMDLG", el cual se ha mantenido hasta el dĆ­a de hoy en el tope del listado por 10 semanas consecutivas desde su lanzamiento, y ademĆ”s fue el Ć”lbum con mejor desempeƱo en ventas de todos los tiempos en su primera semana para un Ć”lbum latino.
Actualmente, Bad Bunny tambiƩn es uno de los artistas con la mayor cantidad de entradas en el listado Hot 100 de Billboard con un total de 11 canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages