jueves, 28 de mayo de 2020

Bad Bunny, Beck, The Strokes, Iggy Pop y Tame Impala, en Primavera Sound 2021



EFE
Barcelona, EspaƱa
Bad Bunny, Beck, The Strokes, Iggy Pop, Tame Impala y Nina Kraviz son algunos de los artistas y grupos que actuarĆ”n en el festival Primavera Sound de 2021, cuya ediciĆ³n de este aƱo fue cancelada por la crisis del coronavirus, y que regresarĆ” el prĆ³ximo aƱo con un cartel similar al que habĆ­a anunciado para este junio.
Como ya ocurriĆ³ con la Ćŗltima programaciĆ³n, la organizaciĆ³n del festival divulgĆ³ los primeros nombres por sorpresa a travĆ©s de las redes sociales, donde pĆŗblicĆ³ el 'line-up' con el que celebrarĆ” el 20 aniversario de esta cita sĆ³nica entre el 2 y el 6 de junio de 2021 en el Parque del FĆ³rum de Barcelona.
AdemƔs de estrellas internacionales como la banda Gorilazz, Paloma Mami o Young Thug, tambiƩn subirƔn al escenario artistas consolidados de la escena nacional, como C.Tangana, Bad Gyal, Amaia, Maria del Mar Bonet o Manel.
Entre el centenar de nombres que fueron desvelados sobresalen tambiƩn los britƔnicos Autechre, los estadounidense Beck y Dinosaur Jr, los irlandeses Fontains DC o los escoceses The Jesus and Mary Chain, que se sumarƔn a The National, Tim Burgess, Yung Beef y Yo la Tengo.
No aparecen, al menos por el momento, Lana del Rey, Brittany Howard y King Princess, destacados del cartel de 2020, pero se incorporan en cambio nuevos nombres como FKA Twigs, Jamie XX, Idles o Charli XCX.
El listado de actuaciones continĆŗa con Koffee, Duki, Jenny Hval, Jamila Woods, Jessica Pratt, Pabllo Vittar, Shellac, Jorja Smith, Les Savy Fav, Lightning Bolt, Metronomy, Ela Minus o EinstĆ¼rzende Neubauten.
El Primavera Sound, uno de los principales festivales musicales de EspaƱa, anunciĆ³ hace dos semanas que postergaba su ediciĆ³n de este aƱo debido a las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria, tal como hicieron tambiĆ©n el SĆ³nar, el Rock Fest o el Festival Castell de Peralada, todos ellos en tambiĆ©n en Barcelona
ResolviĆ³ asĆ­ "posponer" la ediciĆ³n a junio de 2021, una decisiĆ³n que la organizaciĆ³n del Primavera Sound calificĆ³ como la "mĆ”s difĆ­cil de su historia", ya que la tomĆ³ despuĆ©s de que el pasado marzo y ante la previsiĆ³n de que no podrĆ­a celebrarse en sus fechas iniciales, aplazara la ediciĆ³n de su 20 aniversario hasta agosto.
Sin embargo, el plan de desescalada y la imposibilidad de llevar a cabo actos masivos o con gran afluencia de pĆŗblico este aƱo llevaron al festival a decidir finalmente cancelar su ediciĆ³n de 2020.
No obstante, todas las entradas ya adquiridas serĆ”n vĆ”lidas para los conciertos de 2021, con la inclusiĆ³n de beneficios especiales para quienes decidan conservarlas, y tambiĆ©n se podrĆ” solicitar el reembolso de las mismas a partir del prĆ³ximo miĆ©rcoles 3 de junio.

ft/listin diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages