jueves, 16 de abril de 2020

Muere saxofonista y leyenda del jazz, Lee Konitz, a causa del COVID-19



EFE
Madrid
El saxofonista estadounidense Lee Konitz, leyenda del jazz y Ćŗltimo miembro superviviente del equipo que grabĆ³ "Birth of the Cool" (1957) de Miles Davis, ha fallecido a los 92 aƱos a causa de una neumonĆ­a provocada por COVID-19.
La muerte este miĆ©rcoles del artista, quien estaba siendo tratado en el hospital Lenox Hill de Nueva York, la confirmĆ³ su hijo Josh a la emisora pĆŗblica de EE.UU., la NPR.
Conocido especialmente por sus aptitudes para la improvisaciĆ³n, Konitz (Chicago, 1927) se iniciĆ³ musicalmente al piano siendo un adolescente y desarrollĆ³ una carrera de mĆ”s de 70 aƱos en la que publicĆ³ mĆ”s de un centenar de Ć”lbumes a su nombre, hasta "Prisma" (2018), y en la que colaborĆ³ en la grabaciĆ³n de otra infinidad de discos con mĆŗsicos como Chick Corea, Bill Evans o Charles Mingus.
Bajo esa faceta, fue uno de los nueve miembros de la banda que acompaĆ±Ć³ a Miles Davis entre 1949 y 1950, cuyo trabajo desembocĆ³ en el citado y emblemĆ”tico "Birth of the Cool".
Konitz viajĆ³ por todo el mundo y fue distinguido como uno de los padres del conocido como "cool jazz" en la ediciĆ³n de 2013 del festival donostiarra Jazzaldia con el Premio Donostiako Jazzaldia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages