jueves, 16 de abril de 2020

Bad Bunny pide a Puerto Rico no conformarse con ayuda de EEUU por el COVID-19


EFE
San Juan, Puerto Rico
Bad Bunny pidiĆ³ este miĆ©rcoles a los puertorriqueƱos que no se conformen con los 1.200 dĆ³lares que algunos recibirĆ”n como ayuda ante el coronavirus por parte del Gobierno de EE.UU., paĆ­s del que la isla es un Estado Libre Asociado, ya que no deben olvidar que la corrupciĆ³n "les roba mĆ”s que eso".
"La gente contenta con 1.200 mientras el Gobierno les roba millones", escribiĆ³ el cantante urbano en Twitter a propĆ³sito del inicio hoy del reparto de los fondos aprobados por el Congreso estadounidense para aquellos habitantes con ingresos menores a los 75.000 dĆ³lares al aƱo.
El mĆŗsico hizo tambiĆ©n clara referencia en su mensaje a los sonados escĆ”ndalos de corrupciĆ³n en la isla, el Ćŗltimo de ellos tras desvelarse la compra fallida de un millĆ³n de pruebas rĆ”pidas contra el COVID-19 a una empresa de la construcciĆ³n presuntamente ligada al partido en el Gobierno, el Partido Nuevo Progresista (PNP).
"Piensen un poquito, ¿sĆ­? Claro que se contenta el que sea con 1.200, pero no te olvides que te roban mĆ”s que eso. No te conformes y te quedes dĆ”ndole gracias a Trump o al Gobierno. Explota los 1.200, pero encabronao. Porque te deben mĆ”s que eso", aƱadiĆ³ en otro mensaje.
El cantante, uno de los mĆ”s relevantes de la escena mundial actual del reguetĆ³n, aprovechĆ³ tambiĆ©n para opinar ante sus seguidores que las redes sociales existen "solo para probar que la raza humana nunca se ha llevado bien".
De hecho, un usuario le contestĆ³ "pues envĆ­ame 10.000" dĆ³lares, mientras que Bad Bunny le dijo: "dale, mi gallo, seguro que sĆ­, dame tu nĆŗmero de cuenta".
El cantante, junto a Residente, ILe, Ricky Martin, Tommy Torres, Nicky Jam, Daddy Yankee y Kany GarcĆ­a, entre otros muchos, se ha mantenido activo los Ćŗltimos meses en las crĆ­ticas sociales y econĆ³micas al Gobierno.
Incluso, todos ellos lideraron algunas de las protestas que en el verano de 2019 contribuyeron a la renuncia del exgobernador de la isla Ricardo RossellĆ³.
El mandato de RossellĆ³ se tambaleĆ³ con la publicaciĆ³n del contenido de un chat en el que junto a algunos de sus asesores se ofrecĆ­an mensajes con tintes homĆ³fobos, racistas y en contra de partidos de todas las tendencias y algunas minorĆ­as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages