viernes, 13 de marzo de 2020

Urbanos no le temen al coronavirus y salen de gira



Redacción L2
 Pese a la alar­ma que ha emitido la Organiza­ción Mun­dial de la Salud (OMS) de pandemia por el virus Covid-19 (coronavirus) a nivel global, a los artistas urbanos locales parece no preocuparles este mal que ha cobrado la cifra de más de 3,400 personas y sigue esparciéndose como pól­vora con más de 100,000 casos infectados en al me­nos 85 países.
Mientras grandes lu­minarias de la música cancelan sus eventos mu­sicales fuera de casa (su país  de origen) los expo­nentes dominicanos salen y entran de República Do­minicana como “perros por su casa” para realizar unas cuantas presentaciones y ganarse “pal de pesitos” que podrían costarles la vida.
Actualmente fuera del “patio” se encuentran via­jando a distintos países de Europa, donde el brote es alarmante, Chimbala, Kiko El Crazy, Mariachi Budda, Súper Kenny “La nueva es­cuela” y hace unos días Los Pikilao. Según una fuente de entero crédito Lírico En La Casa prepara maletas pa­ra partir a suelo europeo la próxima semana.
En cuanto que, en Esta­dos Unidos, donde comien­zan a registrarse un gran número de casos, están Ce­ky Viciny y Secreto. El pasa­do fin de semana El Mayor Clásico también estuvo en tierra anglosajona al igual que El Alfa (este último es quien más se mantiene via­jando de todos los urbanos gracias a su gran pegada).
En cuanto que Santiago Matías (Alofoke) viajó jun­to al productor Light GM a México el día 3 del mes en curso para realizarle un “Alofoke sin censura” a Bad Bunny.
 Cancelación
Uno que si tomó las medidas adecuadas en su carrera fue Crazy Desing, quien canceló una gira por Europa debido a la situación que se ha presen­tado con el coronavirus.
Según el comunicador Wilson Sued, quien dio a conocer la noticia, Crazy Design tenía pautadas unas 19 presentaciones.
Sued presentó varios au­dios de Crazy donde daba su razón para no asistir a la gira. De igual manera, hablaron los empresarios que habían contratado al intérprete.
En una llamada que se le hiciera al cantante, este ex­presó: “realmente esto no lo veo como excusa, yo como artista soy un ser humano, tengo todo el derecho de cuidarme porque mientras más lejos esté del peligro es mejor, porque es una reali­dad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages