viernes, 13 de marzo de 2020

Urbanos no le temen al coronavirus y salen de gira



RedacciĆ³n L2
 Pese a la alar­ma que ha emitido la Organiza­ciĆ³n Mun­dial de la Salud (OMS) de pandemia por el virus Covid-19 (coronavirus) a nivel global, a los artistas urbanos locales parece no preocuparles este mal que ha cobrado la cifra de mĆ”s de 3,400 personas y sigue esparciĆ©ndose como pĆ³l­vora con mĆ”s de 100,000 casos infectados en al me­nos 85 paĆ­ses.
Mientras grandes lu­minarias de la mĆŗsica cancelan sus eventos mu­sicales fuera de casa (su paĆ­s  de origen) los expo­nentes dominicanos salen y entran de RepĆŗblica Do­minicana como “perros por su casa” para realizar unas cuantas presentaciones y ganarse “pal de pesitos” que podrĆ­an costarles la vida.
Actualmente fuera del “patio” se encuentran via­jando a distintos paĆ­ses de Europa, donde el brote es alarmante, Chimbala, Kiko El Crazy, Mariachi Budda, SĆŗper Kenny “La nueva es­cuela” y hace unos dĆ­as Los Pikilao. SegĆŗn una fuente de entero crĆ©dito LĆ­rico En La Casa prepara maletas pa­ra partir a suelo europeo la prĆ³xima semana.
En cuanto que, en Esta­dos Unidos, donde comien­zan a registrarse un gran nĆŗmero de casos, estĆ”n Ce­ky Viciny y Secreto. El pasa­do fin de semana El Mayor ClĆ”sico tambiĆ©n estuvo en tierra anglosajona al igual que El Alfa (este Ćŗltimo es quien mĆ”s se mantiene via­jando de todos los urbanos gracias a su gran pegada).
En cuanto que Santiago MatĆ­as (Alofoke) viajĆ³ jun­to al productor Light GM a MĆ©xico el dĆ­a 3 del mes en curso para realizarle un “Alofoke sin censura” a Bad Bunny.
 CancelaciĆ³n
Uno que si tomĆ³ las medidas adecuadas en su carrera fue Crazy Desing, quien cancelĆ³ una gira por Europa debido a la situaciĆ³n que se ha presen­tado con el coronavirus.
SegĆŗn el comunicador Wilson Sued, quien dio a conocer la noticia, Crazy Design tenĆ­a pautadas unas 19 presentaciones.
Sued presentĆ³ varios au­dios de Crazy donde daba su razĆ³n para no asistir a la gira. De igual manera, hablaron los empresarios que habĆ­an contratado al intĆ©rprete.
En una llamada que se le hiciera al cantante, este ex­presĆ³: “realmente esto no lo veo como excusa, yo como artista soy un ser humano, tengo todo el derecho de cuidarme porque mientras mĆ”s lejos estĆ© del peligro es mejor, porque es una reali­dad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages