jueves, 12 de marzo de 2020

Los Avengers se preparan para despegar en Disneyland


David Villafranca/EFE
Anaheim
De Spider-Man a Thor pasando por Captain Marvel o Dr. Strange, Disney se prepara para recibir a los superhĆ©roes de Marvel en "Avengers Campus", la nueva y espectacular Ć”rea temĆ”tica de Disneyland que se abrirĆ” el prĆ³ximo 18 de julio.
El famoso parque californiano invitĆ³ a un grupo reducido de medios, entre ellos Efe, a conocer las obras y los planes de "Avengers Campus", que parte con la sugestiva promesa de convertir al pĆŗblico en un hĆ©roe mĆ”s de las historias de Marvel.
"Nuestra meta es entregar al visitante una aventura, una historia inmersiva, y encender su imaginaciĆ³n", asegurĆ³ Scot Drake, que es el ejecutivo creativo de portafolio de Walk Disney Imagineering y el mĆ”ximo responsable de "Avengers Campus".
"La oportunidad de usar todas nuestras herramientas creativas y tecnologĆ­a para traer a los superhĆ©roes a nuestro parque es definitivamente el trabajo soƱado. Las historias de los superhĆ©roes son muy diferentes a las otras historias que contamos en nuestros parques", aƱadiĆ³.
Hay pocas marcas mĆ”s exitosas en Hollywood ahora mismo que Marvel, por lo que Disneyland no ha escatimado en esfuerzo para que sus superhĆ©roes puedan volar lo mĆ”s alto posible en este parque temĆ”tico que incluirĆ” una recreaciĆ³n del cĆ©lebre cuartel general de los Avengers.
Uno de los puntos clave de "Avengers Campus" serĆ” "WEB SLINGERS", una experiencia centrada completamente en Spider-Man.
En ella, los fans podrĆ”n lanzar telaraƱas como su hĆ©roe favorito gracias a una innovadora tecnologĆ­a que combina efectos digitales con detecciĆ³n de movimiento.
"WEB SLINGERS" tambiƩn presentarƔ a los Spider-Bots, unos pequeƱajos robots de lo mƔs traviesos que figuran entre lo mƔs destacado del "merchandasing" de "Avengers Campus".
Pero la aventura de Spider-Man es solo una de los numerosos alicientes que planea Disneyland, ya que tambiƩn habrƔ un santuario mƭstico con Dr. Strange y un gran combate con el cuartel de los Avengers como escenario.
AdemƔs, los medios pudieron conocer al reparto de "Avengers Campus", que incluye dobles calcados de otros ƭdolos de Marvel como Iron Man, Black Widow o Black Panther.
"Desde el primer dĆ­a hemos intentado resolver cĆ³mo hacer realidad esta Ć”rea y que no solo puedas ver a tus superhĆ©roes sino que te puedas convertir en uno de ellos. De eso va 'Avengers Campus': de vivir tu fantasĆ­a de superhĆ©roe", defendiĆ³ Brent Strong, el director ejecutivo y creativo de Walt Disney Imagineering.
"La idea de nuestra historia es que cuando los Avengers se enfrentan a enemigos cada vez mas grandes, como Loki, Ultron o Thanos, la manera en que salen victoriosos es con un equipo cada vez mĆ”s grande. Y esta zona es la invitaciĆ³n para todos nosotros a unirnos a los Avengers y encontrar a nuestro hĆ©roe interior", agregĆ³.
Con la "autenticidad" y la "interconexiĆ³n" con las pelĆ­culas y los cĆ³mics como norma fundamental, "Avengers Campus" se erige sobre los tres temas que, segĆŗn la guionista de Disneyland Jillian Pagan, definen a Marvel: "HeroĆ­smo, optimismo y empoderamiento".
"Todo cuenta una historia", afirmĆ³ Pagan, ya sean los espectĆ”culos de acrobacias, las atracciones, los encuentros de los fans con los hĆ©roes o, por supuesto, la comida del parque.
Ahƭ entra, por ejemplo, "Pym Test Kitchen", un restaurante inspirado en la trama de "Ant-Man" y cuyos alimentos han pasado por experimentos cuƔnticos de todo tipo que han transformado su tamaƱo de forma disparatada.
Los platos serĆ”n igual de sabrosos, pero los fans, con el tono juguetĆ³n del parque, tendrĆ”n que acostumbrarse a pretzels mastodĆ³nticos o a un sĆ”ndwich de pollo con un pan diminuto.
No serĆ” el Ćŗnico guiƱo gastronĆ³mico para los fans mĆ”s apasionados: "The Shawarma Palace" ofrecerĆ” kebab y durum como los que comieron las estrellas de Marvel en una escena poscrĆ©ditos de "The Avengers" (2012).
Con muchas sorpresas ocultas, un interĆ©s tanto por los adultos como por los pequeƱos, y situada al pie de la exitosa atracciĆ³n "Guardians of the Galaxy - Mission: Breakout!" (inaugurada en 2017), "Avengers Campus" serĆ” la enĆ©sima muestra de la integraciĆ³n absoluta de Marvel en el imperio de Mickey Mouse.
Aunque para llegar a tiempo harƔ falta algo mƔs que la magia de Disney o los superpoderes de Marvel: a escasos meses de que se abra "Avengers Campus", a Disneyland todavƭa la queda mucho trabajo por hacer para que el sueƱo de los hƩroes sea una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages