jueves, 12 de marzo de 2020

Alejandro Sanz, Raphael y Juanes suspenden conciertos en Colombia por el coronavirus



EFE
BogotĆ”, Colombia
La pandemia del COVID-19 provocĆ³ este miĆ©rcoles la cancelaciĆ³n o aplazamiento de conciertos y otras actividades culturales en Colombia donde las autoridades recomendaron limitar eventos con gran participaciĆ³n de pĆŗblico para reducir el riesgo de contagios.
El Ministerio de Salud colombiano confirmĆ³ este miĆ©rcoles que en total hay nueve personas contagiadas en el paĆ­s, lo que sumado a la declaraciĆ³n de "pandemia" por parte de la OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud (OMS), llevĆ³ a las autoridades a reforzar las acciones contra el coronavirus.
En respuesta a la peticiĆ³n de la alcaldesa de BogotĆ”, Claudia LĆ³pez, de aplazar todo evento pĆŗblico o privado de mĆ”s de 1.000 personas, el Movistar Arena, principal coliseo de conciertos de la ciudad, anunciĆ³ la suspensiĆ³n de los programados para los prĆ³ximos dĆ­as, de los espaƱoles Alejandro Sanz y Raphael, y el colombiano Juanes.
"Informamos que los eventos programados para el 12, 13 y 14 de marzo de 2020 en el Movistar Arena quedan aplazados por el momento hasta nuevas instrucciones de los organizadores de cada uno de los eventos", informĆ³ en un comunicado esa empresa junto con la compaƱƭa Colombiana de Escenarios.
ALEJANDRO SANZ, RAPHAEL Y JUANES
En la cartelera del Movistar Arena estaba programada para este jueves 12 la presentaciĆ³n de Alejandro Sanz como parte de su tour "La Gira", y al dĆ­a siguiente el regreso de Raphael a Colombia con su concierto sinfĆ³nico.
Para el sƔbado 14 estaba previsto el concierto del cantautor colombiano Juanes con su show "Juanes para todos", un recorrido musical de sus Ʃxitos.
"Lo mĆ”s importante es cuidarnos y seguir las recomendaciones de las autoridades con respecto al COVID-19. Vamos a reprogramar y cumplir nuestra cita", expresĆ³ Juanes en un comunicado.
RESTRICCIONES EN MUESTRA DE CINE ESPAƑOL
La emergencia sanitaria por al coronavirus tambiĆ©n obligĆ³ a la embajada de EspaƱa a suspender las "actividades de formaciĆ³n y creaciĆ³n" de la Octava Muestra de Cine EspaƱol prevista para el prĆ³ximo 19 de marzo.
"Se mantiene sin embargo la proyecciĆ³n de pelĆ­culas tal y como aparece en la programaciĆ³n", dijo la embajada, segĆŗn la cual estas decisiones fueron tomadas "debido a las incidencias causadas por la crisis del coronavirus y a las medidas impuestas por Colombia a los viajeros procedentes de EspaƱa".
El presidente colombiano, IvĆ”n Duque, anunciĆ³ hoy que el Gobierno pondrĆ” en "aislamiento preventivo" a los viajeros que lleguen al paĆ­s procedentes de EspaƱa, Italia, Francia y China" para proteger la salud colectiva".
La Universidad del Norte, en Barranquilla, tambiĆ©n optĆ³ por el aplazamiento para el segundo semestre del aƱo de la XXIII CĆ”tedra Europa, que tiene a EspaƱa como invitado especial y cuya celebraciĆ³n estaba programada del 24 al 27 de marzo.
CRUCEROS SIN PUERTO
Las restricciones por el COVID-19 tambiĆ©n afectan al turismo ya que la AlcaldĆ­a de Cartagena de Indias suspendiĆ³ temporalmente a partir del jueves la llegada de cruceros al puerto de la ciudad.
"Los cruceros que tenĆ­an programado arribar a Cartagena y que ya no lo harĆ”n son: el 'Emerald Princess', 'Aida Luna' y 'Queen Victoria' con 6.793 pasajeros y 2.759 tripulantes. Estos tres cruceros vienen de PanamĆ”, uno con turistas ingleses y otro de alemanes", informĆ³ en comunicado la alcaldesa encargada de Cartagena, Diana MartĆ­nez Berrocal.
La funcionaria explicĆ³ que la decisiĆ³n se tomĆ³ despuĆ©s de evaluar "el riesgo de la propagaciĆ³n del coronavirus, debido a que Cartagena es una ciudad con vocaciĆ³n portuaria y turĆ­stica a la que diariamente llegan mĆ”s de 15.000 turistas".
Uno de los nueve casos de coronavirus confirmados en Colombia es el de una estadounidense de edad avanzada que "ingresĆ³ al paĆ­s el 8 de marzo por Cartagena" y "se encuentra en aceptables condiciones con aislamiento en hospitalizaciĆ³n", afirmĆ³ este miĆ©rcoles el viceministro de Salud, Alexander Moscoso.
SegĆŗn informĆ³ recientemente la CapitanĆ­a de Puerto, se esperaba que hasta el 30 de junio llegaran a Cartagena de Indias 45 cruceros que traerĆ­an unos 150.000 pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages