miércoles, 6 de diciembre de 2023

MICM cierra proyecto de desarrollo de proveedores junto a Barrick Pueblo Viejo

Veinte empresas fueron capacitadas en esta segunda etapa

Santo Domingo, D. N.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, encabezó el acto de cierre de la segunda etapa del proyecto de desarrollo de proveedores de la minera Barrick Pueblo Viejo, empresa que invirtió RD$1,500,000.00 en esta iniciativa.


Esta vez, otras 20 empresas de las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, recibieron capacitación y asistencia en gestión administrativa, financiera y seguridad industrial, para cumplir con los requerimientos que la multinacional establece a sus suplidores.


Este programa formativo es fruto de la colaboración interinstitucional entre el MICM, la empresa Barrick Pueblo Viejo y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).


“El MICM busca desarrollar las empresas locales en todo el territorio nacional y para esto, el MICM, Barrick y la UNPHU colaboraran para que empresas de la provincia Sánchez Ramírez, puedan capacitarse y recibir un acompañamiento personalizado para mejorar su productividad y puedan así ampliar sus modelos de negocio”, expresó el ministro Bisonó.


La entrega de certificados a las empresas participantes se realizó en la sede del MICM. La ceremonia contó con la participación de Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo


“Para Barrick Pueblo Viejo es importante obtener bienes y servicios de las comunidades cercanas a nuestra operación para contribuir con el desarrollo económico local y facilitar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas. Con este tipo de iniciativas garantizamos que estas empresas fortalezcan sus procesos y continúen siendo exitosas mucho después de que nuestras operaciones hayan culminado” dijo Barceló.


Sobre el programa

En esta segunda etapa del programa se impartieron 40 horas de capacitaciones. Además, las 20 empresas recibieron 120 horas de asistencias técnicas (a razón de seis horas a cada una).  



Conjuntamente, se les brindaron las herramientas necesarias para reestructurar o desarrollar sus modelos de negocios a partir de la herramienta Business Model Canvas.


En la primera etapa de este programa, concluida en junio de este 2023, otras cinco empresas de la provincia Sánchez Ramírez fueron capacitadas en diferentes temas administrativos, tales como gestión financiera y de inventario, materia impositiva, modelo de negocios, planificación estratégica y redacción de acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages