lunes, 13 de marzo de 2023

La avena posee beneficios que pueden cambiar tu vida

La avena es ideal para perder peso.

La avena es un cereal con interesantes propiedades nutricionales que pueden complementar nuestra dieta.

En su composición química encontramos hidratos de carbono (principalmente polisacáridos, que se absorben lenta y fácilmente) y proteínas (especialmente las globulinas que se encuentran en la carne) superior a la de otros cereales. También contiene aminoácidos esenciales, mucha fibra para mantenernos satisfechos, (también es el grano más rico en fibra) y es extremadamente bajo en calorías, lo que lo hace ideal para perder peso. 

Contiene diversas vitaminas, especialmente vitamina B, y minerales como el magnesio o el potasio. Es bueno para la digestión. Como ya hemos comentado, este cereal tiene mucha fibra, por lo que las personas que sufren de estreñimiento encontrarán en él su mejor aliado. La avena ayuda a los intestinos y a la digestión de los alimentos. Suele resultarle muy bien a las personas con problemas de indigestión.


También es útil para los diabéticos, ya que facilita la digestión del almidón y estabiliza los niveles de azúcar en sangre, especialmente después de las comidas. Fortalece los huesos. El calcio es uno de los minerales más esenciales para el crecimiento óseo, lo que resulta en un desarrollo y fortalecimiento óseo normal. La avena proporciona 54 mg de calcio por porción. 100 g de avena. Por lo tanto, se puede utilizar como sustituto de la leche o aditivo. 

Existe una correlación entre el consumo de agua de avena y un menor riesgo de cáncer. Este es sin duda uno de los mayores beneficios del agua de avena, ya que los fitoquímicos en estos granos reducen los niveles de estrógeno, lo que reduce la probabilidad de que se formen células malignas. Además es un excelente exfoliante, por lo que también se puede utilizar externamente en tratamientos de belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages