lunes, 13 de marzo de 2023

La avena posee beneficios que pueden cambiar tu vida

La avena es ideal para perder peso.

La avena es un cereal con interesantes propiedades nutricionales que pueden complementar nuestra dieta.

En su composiciĆ³n quĆ­mica encontramos hidratos de carbono (principalmente polisacĆ”ridos, que se absorben lenta y fĆ”cilmente) y proteĆ­nas (especialmente las globulinas que se encuentran en la carne) superior a la de otros cereales. TambiĆ©n contiene aminoĆ”cidos esenciales, mucha fibra para mantenernos satisfechos, (tambiĆ©n es el grano mĆ”s rico en fibra) y es extremadamente bajo en calorĆ­as, lo que lo hace ideal para perder peso. 

Contiene diversas vitaminas, especialmente vitamina B, y minerales como el magnesio o el potasio. Es bueno para la digestiĆ³n. Como ya hemos comentado, este cereal tiene mucha fibra, por lo que las personas que sufren de estreƱimiento encontrarĆ”n en Ć©l su mejor aliado. La avena ayuda a los intestinos y a la digestiĆ³n de los alimentos. Suele resultarle muy bien a las personas con problemas de indigestiĆ³n.


TambiĆ©n es Ćŗtil para los diabĆ©ticos, ya que facilita la digestiĆ³n del almidĆ³n y estabiliza los niveles de azĆŗcar en sangre, especialmente despuĆ©s de las comidas. Fortalece los huesos. El calcio es uno de los minerales mĆ”s esenciales para el crecimiento Ć³seo, lo que resulta en un desarrollo y fortalecimiento Ć³seo normal. La avena proporciona 54 mg de calcio por porciĆ³n. 100 g de avena. Por lo tanto, se puede utilizar como sustituto de la leche o aditivo. 

Existe una correlaciĆ³n entre el consumo de agua de avena y un menor riesgo de cĆ”ncer. Este es sin duda uno de los mayores beneficios del agua de avena, ya que los fitoquĆ­micos en estos granos reducen los niveles de estrĆ³geno, lo que reduce la probabilidad de que se formen cĆ©lulas malignas. AdemĆ”s es un excelente exfoliante, por lo que tambiĆ©n se puede utilizar externamente en tratamientos de belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages