lunes, 17 de octubre de 2022

Comer melón te ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

Santo Domingo

El melón es una fruta con propiedades antioxidantes y diuréticas, que la hacen ideal para mejorar la retención de líquidos y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.


Además, es rico en nutrientes como potasio, calcio y fibras, que ayudan a favorecer la pérdida de peso, a fortalecer los huesos y a reducir la presión arterial.


También, es un alimento rico en agua que ayuda a hidratar el organismo, a mejorar la función del intestino y a prevenir el estreñimiento, según el portal especializado en salud, Tuá Saudé.


Esta fruta también cuenta con diversos beneficios que presentamos a continuación:


Las semillas del melón se pueden usar bajo la forma de aceite, ya que contienen omega-6, que promueve la conservación y la renovación de la piel, reseñan agencias internacionales.


También tiene omega-9, que ayuda a proteger la piel y evitar su deshidratación.


El melón permite evitar el envejecimiento prematuro, gracias a su alto contenido en colágeno


Es un aliado ideal para bajar de peso, porque tiene poca cantidad de calorías y contiene fibras que ayudan a reducir el apetito y a aumentar la saciedad.


Es un diurético natural que ayuda a disminuir la retención de líquidos, favoreciendo la reducción de peso


Tiene un alto contenido en agua con el 90 %, lo cual lo hace ideal para formar parte de una dieta de adelgazamiento.


Su presencia de carotenoides como el beta-caroteno, es útil para mejorar la visión, igual que lo hace la patilla o la zanahoria.


En concreto, dicho beta-caroteno se convierte en vitamina A, que el cuerpo utiliza para reparar el funcionamiento ocular y para desarrollo del pigmento en la retina, lo que, además, influye positivamente en la visión nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages