lunes, 3 de octubre de 2022

A sus 10 años, una niña mexicana ya estudió dos ingenierías y se encamina a ser astronauta

Adhara Maite Pérez Sánchez es la niña mexicana que ha sorprendido al mundo, al ser una joven prodigio que terminó su educación básica en tiempo récord y a sus 10 años, ya concluyó dos carreras de ingeniería, con la finalidad de lograr su mayor sueño: ser astronauta.

Adhara Maite Pérez Sánchez es una niña prodigio con un IQ superior a Albert Einstein y Sthephen Hawking.

En 2019, Adhara Maite fue elegida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México y en 2021, fue reconocida por el Senado de la República por sus logros académicos.


La niña originaria de Veracruz, se ha convertido en una fuente de inspiración al impartir conferencias y ser la autora del libro No te rindas, en donde narra sus primeros años de vida al ser diagnosticada con espectro autista, demostrando que es posible alcanzar los sueños.


Los importantes logros de Adhara Maite a sus 10 años

Adhara Maite tiene un coeficiente intelectual (IQ) de 162, un nivel mayor al que tenían científicos como Stephen Hawking y Albert Einstein, ganando el título como la niña más inteligente del mundo y un orgullo mexicano.


A los cinco años terminó la primaria y a los seis y medio la secundaria. Mientras que el bachillerato lo hizo en poco más de un año. Culminó la carrera de ingeniería en Matemáticas y posteriormente estudió Ingeniería Industrial en Sistemas.




También aprendió inglés y recibió clases de cálculo por parte de una profesora de la UNAM. Su siguiente paso es estudiar un posgrado en Astrofísica en la Universidad de Arizona para recibir la capacitación formal de un astronauta de la NASA y poder viajar a la Luna o Marte.


Recientemente, la niña prodigio de 10 años fue recibida en las instalaciones de la Agencia Espacial Mexicana, vía la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) para fomentar el interés por la ciencia en niños y estudiantes.


Así descubrieron que era una niña genio

A los tres años de edad, Adhara Maite fue diagnosticada con síndrome de Asperger. Su madre, Nallely Sánchez, es licenciada en psicología, por lo que siempre buscó alternativas para que fuera incluida dentro de las aulas, hasta que tomó la decisión de que su hija aprendiera desde casa.


Por recomendación de un psiquiatra, la madre de Adhara Maite la llevó al Centro de Atención al Talento (CEDAT) donde expertos confirmaron que era una niña genio. Una persona superdotada tiene un IQ de 130, ella obtuvo 162.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages