lunes, 20 de junio de 2022

Barrick Pueblo Viejo convoca estudiantes universitarios a su Programa de Pasantes

Los estudiantes permanecen en la empresa por un perĆ­odo de 3 meses fortaleciendo sus capacidades y experiencia laboral tanto en Ć”reas administrativas como en diferentes Ć”reas de la operaciĆ³n minera



Distrito Municipal Zambrana, SĆ”nchez RamĆ­rez –
Barrick Pueblo Viejo anunciĆ³ la convocatoria para su Programa de Pasantes que ofrece a estudiantes universitarios la oportunidad de fortalecer los conocimientos adquiridos a lo largo de sus estudios, poner en prĆ”ctica lo aprendido y ganar experiencia laboral.

La convocatoria, que cierra el 30 de junio y el programa inicia el 23 de agosto de 2022, estĆ” dirigida a estudiantes de las carreras de InformĆ”tica, Contabilidad, AdministraciĆ³n de empresas, Agrimensura, GeologĆ­a, PsicologĆ­a industrial, EcologĆ­a y las ingenierĆ­as Civ
il, MecƔnica, ElƩctrica, ElectromecƔnica, Industrial y Quƭmica, de las universidades UTECO, ISA, UASD, UCNE, UAPA, UNPHU, PUCMM, INTEC, IEESL, UCATECI y UTESA.

Las informaciones fueron ofrecidas por Yamilka MuƱoz, encargada del Programa de Pasantes quien manifestĆ³ que esta iniciativa es una oportunidad que le permite a los estudiantes vivir la experiencia de trabajar en una empresa de clase mundial, que pone a su disposiciĆ³n todos los equipos y recursos necesarios para que adquieran la experiencia y el aprendizaje, al tiempo que tambiĆ©n reciben una remuneraciĆ³n de acuerdo con su Ć”rea de formaciĆ³n. 

El Programa de Pasantes de Barrick Pueblo Viejo naciĆ³ en el aƱo 2018. Los pasantes permanecen en la empresa por un perĆ­odo de 3 meses y para participar deben ser estudiantes activos en las universidades y carreras mencionadas, asĆ­ como completar un formulario en lĆ­nea que puede acceder a travĆ©s de las redes sociales de la empresa. 

A la fecha la empresa ha recibido 423 estudiantes de las distintas carreras, de los cuales 121 han pasado a ser colaboradores de la empresa. SegĆŗn las informaciones ofrecidas las carreras que tienen mayor participaciĆ³n son las ingenierĆ­as industrial, quĆ­mica, geologĆ­a y civil.

Como parte del programa, los estudiantes tambiĆ©n son reconocidos en base a sus valores y Ć©tica de trabajo, como el caso de la estudiante Lucy Juana NĆŗƱez, geĆ³loga del Departamento de Recursos Minerales quien se destacĆ³ con el valor “Orientado a Resultados” por motivar a sus compaƱeros a realizar los trabajos correctamente, con buena disposiciĆ³n, disciplina y trabajo en equipo. 

Otro caso relevante es el joven Joan Alexander SĆ”nchez Minaya, egresado del programa y que hoy forma parte del departamento de Mantenimiento de Planta Fija en donde iniciĆ³ como Planificador, logrĆ³ destacarse por su capacidad y sus habilidades en otras ingenierĆ­as que lo llevaron a proponer mejoras en su Ć”rea, por esta razĆ³n fue promovido a Supervisor de proyectos en ejecuciĆ³n.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages