jueves, 10 de febrero de 2022

Pueblo Viejo logra certificación ISO 45001:2018 en gestión de sistemas de seguridad en el trabajo

Santo Domingo, República Dominicana

La empresa minera Barrick Pueblo Viejo obtuvo la certificación internacional ISO 45001:2018, que la

acredita como una operación que provee un lugar de trabajo seguro y saludable para sus colaboradores, contratistas y visitantes.


La norma ISO 45001:2018 es un estándar internacional cuyo objetivo es proporcionar lugares de trabajos seguros y saludables, prevenir lesiones o deterioro de salud y mejorar continuamente el desempeño de la salud y seguridad en el trabajo. Esta acreditación fue el resultado de un proceso de auditoría externa y certificación bajo los organismos LRQA y UKAS respectivamente.  


Las informaciones sobre la acreditación fueron ofrecidas por Luis García, gerente de Salud y Seguridad Industrial de Pueblo Viejo y Asalia Sosa supervisora de Gestión de Información de Seguridad, quienes expresaron que esta certificación confirma los robustos estándares, políticas y protocolos implementados y también ratifica la responsabilidad de la empresa con sus colaboradores, contratistas y visitantes. 


“La salud y la seguridad son elementos básicos del desarrollo sostenible, para nosotros es de suma importancia la salud, la seguridad y el bienestar de nuestra gente, por esto es nuestra prioridad proveer un ambiente de trabajo seguro para continuar con el compromiso de realizar una minería responsable en nuestro país”, expresó García.


De su parte, Asalia Sosa expresó que este proceso de certificación “nos confirma que hemos implementado los procesos necesarios para ofrecer un lugar de trabajo seguro para cada colaborador de Pueblo Viejo, y a la vez reafirma que lo estamos haciendo bien y tenemos las herramientas necesarias para juntos, hacerlo cada vez mejor por la seguridad de todos y todas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages