lunes, 13 de julio de 2020

Ricky Martin: "Es una locura que Trump no pida a las personas usar mascarillas"

LA ESTRELLA POP LAMENTƓ LA SITUACIƓN POR LA QUE PASAN ESTADOS UNIDOS Y BRASIL, LOS PAƍSES MƁS AFECTADOS POR LA COVID-19

EFE
Recife, Brasil
El cantante puertorriqueƱo Ricky Martin afirmĆ³ que es una "locura" que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no pida a las personas usar mascarilla para evitar el contagio del nuevo coronavirus en el paĆ­s mĆ”s afectado por la pandemia, publicĆ³ este lunes la prensa brasileƱa.
"En el caso de Estados Unidos es triste: casi 140.000 vĆ­ctimas. Es una locura que el presidente de este paĆ­s no le hable a las personas para usar mascarillas. Es muy triste, pero la historia va a hablar por sĆ­ sola", aseverĆ³ el artista, de 48 aƱos, en entrevista al diario O Globo de RĆ­o de Janeiro.
La estrella pop lamentĆ³ la situaciĆ³n por la que pasan Estados Unidos y Brasil, los paĆ­ses mĆ”s afectados por la COVID-19.
Con 3,3 millones de casos confirmados y mĆ”s de 135.000 muertes, Estados Unidos es el paĆ­s del mundo con mayor nĆŗmero de infectados y vĆ­ctimas por COVID-19, seguido de Brasil con casi 1,9 millones de contagios y mĆ”s de 72.000 decesos.
"Es falta de liderazgo. AsĆ­ de simple. Si tuviĆ©ramos lĆ­deres que hablaran la verdad no estarĆ­amos aquĆ­ ahora", completĆ³ el cantante en una entrevista concedida desde su casa y en la que respondiĆ³ en portuguĆ©s, segĆŗn el matutino carioca.
El confinamiento durante la pandemia, al lado de su pareja, el artista plĆ”stico sirio-sueco Jwan Yosef y de sus cuatro hijos, "no ha sido tan difĆ­cil como pensĆ© y me siento privilegiado", apuntĆ³ el puertorriqueƱo, quien reconociĆ³ que para otras personas "ha sido terrible y no es fĆ”cil" y por eso les deseĆ³ "mucho amor".
Este tiempo ha servido para que Ricky Martin se dedique a la familia pero tambiĆ©n a la mĆŗsica, un trabajo que tambiĆ©n ha realizado conjuntamente con algunos de sus amigos, como el britĆ”nico Sting, quien participĆ³ cantando en espaƱol en su reciente disco romĆ”ntico "Lado A".
Este trabajo discogrƔfico es la primera parte del Ɣlbum "Pausa", que en septiembre aƱadirƔ "Play", con ritmos mƔs movidos.
"¿EstĆ”s sintiendo lo mismo que yo? SĆ­, estoy loco -me respondiĆ³- y ahĆ­ le dije: vamos a hacer mĆŗsica porque es un remedio que estĆ” siempre con nosotros, entonces vamos a trabajar", contĆ³ el artista sobre su aproximaciĆ³n artĆ­stica con Sting.
Trabajar tambiĆ©n al lado de nuevos artistas, como el colombiano Maluma o su compatriota Bad Bunny es para Ricky Martin "una relaciĆ³n de respeto".
"Es lindo ver una generaciĆ³n de artistas talentosos que viene a mĆ­ porque tomĆ© decisiones acertadas en mi carrera. Un orgullo. Comparto con ellos mis historias y espero que sean provechosas para ellos", opinĆ³.
De acuerdo con el artista, el llamado "boom" del reguetĆ³n no sepulta el pop y puso como ejemplo el movimiento "diferente" de la cubana Gloria Estefan en los aƱos ochenta y de Ć©l mismo en la dĆ©cada del noventa, que en ningĆŗn momento deterioraron ese gĆ©nero.
"Cada dĆ©cada tiene un movimiento fuerte de la mĆŗsica latina y disfruto de lo que estĆ” sucediendo culturalmente con la mĆŗsica', seƱalĆ³ el astro del pop, para quien es "muy importante" en sus videoclips "presentar la vida" con todos sus colores.
"La vida tiene hombres, mujeres, gays, blancos, negros, asiĆ”ticos... Intento crear algo como 'United colours of Benetton', ¿sabes? Porque tiene que ser asĆ­ y no puede haber otra forma de hacer videoclips", destacĆ³.
BRASIL
Casi una dĆ©cada ausente de los escenarios brasileƱos, despuĆ©s de su Ćŗltima presentaciĆ³n en 2011, Ricky Martin manifestĆ³ su deseo de volver a un paĆ­s en el que Ć©l solĆ­a pasar varias temporadas cuando integraba el grupo adolescente Menudo y por eso su portuguĆ©s es fluido.
"Espero volver luego. VivĆ­ mucho tiempo en Australia y Europa y luego me dediquĆ© a otras cosas como la actuaciĆ³n y a mis hijos, pero es mucho tiempo sin ir a Brasil y eso no me gusta", resaltĆ³ el artista, quien se declarĆ³ admirador de sus colegas Anitta y Pabllo Vittar, la primera cantante "drag queen" nominada al Latin Grammy.
"Soy obsesionado por Anitta. Es maravillosa. ¿Y sabes quiĆ©n me gusta mucho? ¡Pabllo Vittar! Me gustarĆ­a trabajar con ellas si pudiese ya en 'Play'. Siempre dije que si tengo al lado a un brasileƱo el show va a ser muy bueno porque saben hacer fiesta", apuntĆ³.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages