viernes, 29 de mayo de 2020

Taylor Swift acusa a Trump de agitar el racismo: "Te echaremos en noviembre"



EFE
Los Ɓngeles, EE.UU.
Taylor Swift acusĆ³ este viernes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de avivar el supremacismo y el racismo y asegurĆ³ que el mandatario saldrĆ” de la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre.
"DespuĆ©s de avivar los fuegos del supremacismo blanco y el racismo durante tu presidencia entera, ¿tienes el coraje de fingir superioridad moral antes de amenazar con violencia? ¿'Cuando el saqueo comienza, empiezan los disparos'?", dijo al cuestionar una cita textual del mandatario.
"Te echaremos en noviembre", aƱadiĆ³.
En su primera hora en la red social, este mensaje de Swift acumulĆ³ 300.000 "me gusta" y mĆ”s de 100.000 retuiteos.
Swift contestĆ³ asĆ­ a un mensaje muy polĆ©mico de Trump en el que llamĆ³ "matones" a los manifestantes que han salido a las calles de MineĆ”polis (Minesota, EE.UU.) para protestar contra la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la PolicĆ­a.

"Estos MATONES estƔn deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejarƩ que esto pase. Acabo de hablar con el Gobernador (de Minesota) Tim Walz y le he dicho que el EjƩrcito estƔ con Ʃl. Ante cualquier dificultad, asumiremos el control pero, cuando el saqueo comienza, empiezan los disparos", dijo Trump.
Twitter etiquetĆ³ este mensaje de Trump explicando que "incumpliĆ³" sus reglas "relativas a glorificar la violencia".
Pero apuntĆ³ que "puede ser de interĆ©s pĆŗblico" que permanezca accesible en su plataforma aunque oculto a primera vista.
Swift, que durante cierto tiempo habĆ­a sido mirada con recelo por parte del mundo del espectĆ”culo por ser, presuntamente, cĆ³mplice de las Ć©lites conservadoras del paĆ­s, ha destacado en los Ćŗltimos tiempos por su activismo feminista y LGBTQ y por sus crĆ­ticas a Trump.
La cantante se ha unido con estas declaraciones a numerosas estrellas, sobre todo afroamericanas, que en los Ćŗltimos dĆ­as han exigido justicia por la muerte de Floyd, que ha desencadenado protestas en diferentes ciudades de EE.UU., y han criticado la pervivencia del racismo y el amparo a este tipo de agresiones en el paĆ­s.
El hombre, de 40 aƱos, falleciĆ³ el lunes despuĆ©s de ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dĆ³lares en un supermercado. En vĆ­deos grabados por transeĆŗntes aparece un agente con la rodilla sobre su cuello durante minutos.
"Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor", se escucha a Floyd decir mientras agoniza.
BeyoncĆ©, Madonna, Cardi B, Ariana Grande, John Boyega, Justin Bieber, Demi Lovato, Jamie Foxx, Viola Davis, Lupita Nyong'o, Ava DuVernay o Janelle MonĆ”e son solo algunos ejemplos de famosos de la mĆŗsica y el cine que han mostrado su indignaciĆ³n por el fallecimiento.
No obstante, y al margen del aplauso general a la respuesta de las estrellas, los usuarios de las redes sociales tambiƩn criticaron un vƭdeo de Madonna publicado el jueves en el que aparecƭa su hijo David bailando "They Don't Care About Us" de Michael Jackson, como homenaje a Floyd, por considerarlo frƭvolo o inoportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages