lunes, 20 de abril de 2020

Natti Natasha: "La pandemia nos ha afectado a todos"


Sigal Ratner-Arias/AP
Nueva York
 Desde su aislamiento por la pandemia del coronavirus, Natti Natasha participĆ³ el sĆ”bado en el especial “One World: Together At Home” ofreciendo un mensaje de esperanza, uniĆ³n y gratitud.
“QuerĆ­a decirles que estamos todos juntos en esto y que juntos podemos hacer una diferencia en la vida de las personas”, dijo la cantante dominicana, en inglĆ©s, durante el evento presentado por Global Citizen en apoyo a la OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud.
“Hoy estoy orgullosa de unirme a ... otros artistas alrededor del mundo para mostrar que podemos luchar contra el COVID-19, reuniendo al pĆŗblico internacional a travĆ©s de la bondad, una acciĆ³n inspiradora y un idioma universal: la mĆŗsica”, aƱadiĆ³. “Es el momento para la bondad, la esperanza y la gratitud por nuestros mĆ©dicos, enfermeras y trabajadores esenciales en primera lĆ­nea que ponen en riesgo sus vidas para que nosotros estemos seguros”.
Su participaciĆ³n se difundiĆ³ a las 5 de la tarde de Nueva York (2100 GMT), y aunque aparecĆ­a como procedencia “USA” en la pantalla, sus publicistas confirmaron que el sĆ”bado se encontraba en su casa en Puerto Rico.
La popular intĆ©rprete, que esta semana se convirtiĆ³ en la primera artista urbana femenina en sobrepasar 2.000 millones de vistas en YouTube con un solo video (“Criminal”, con Ozuna), dijo previamente a The Associated Press que “la pandemia nos ha afectado a todos”.
“Es importante que nos unamos para inspirar a que el mundo tome medidas que aumenten el apoyo a la respuesta global sobre el COVID-19”, expresĆ³ en una entrevista realizada por correo electrĆ³nico.
“One World: Together At Home” (“Un Mundo: Juntos en Casa”) comenzĆ³ a las 2 de la tarde (1800 GMT) como un evento de seis horas transmitido vĆ­a streaming al que seguirĆ” un concierto curado por Lady Gaga y transmitido simultĆ”neamente por ABC, NBC, CBS, Univision, iHeartMedia y Bell Media a partir de las 8 de la noche (0000 GMT).
La lista de participantes en el concierto televisado incluye a luminarias como Gaga, los Rolling Stones, Alicia Keys, Paul McCartney, Elton John, Jennifer LĆ³pez, Billie Eilish, Lizzo, John Legend, Taylor Swift y los reggaetoneros colombianos J Balvin y Maluma, ademĆ”s de Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert como anfitriones.
En el evento previo tambiƩn participaron artistas latinos como Anitta, Becky G, Juanes, Luis Fonsi y SebastiƔn Yatra, asƭ como Adam Lambert, Annie Lennox, Billy Ray Cyrus, Charlie Puth, Ellie Goulding, Jennifer Hudson, John Legend, Kesha, Lady Antebellum y Michael BublƩ. Algunos cantaron mientras que otros, como Natti Natasha, enviaron mensajes de Ɣnimo y esperanza.
En la entrevista con AP, la intĆ©rprete de “Sin pijama” (con Becky G), “No me acuerdo” (con ThalĆ­a) y “Despacio” (con Nicky Jam, Manuel Turizo y Myke Towers) dijo que estaba llevando la cuarentena “como todo el mundo: en casa, respetando el distanciamiento social y tratando de no salir en lo absoluto, a menos que sea algo muy necesario”.
Se ha mantenido ocupada adelantando prĆ³ximas canciones y realizando actividades que incluyen ejercicio y clases virtuales, conectĆ”ndose con sus seguidores y hablando a diario con sus familiares.
“He aprendido a mantenerme tranquila, a encontrar cosas que me ayuden a no tener ansiedad”, contĆ³. “Entiendo que esto se volverĆ” una manera de vida, donde asĆ­ tenemos que cuidar de nuestra alimentaciĆ³n y salud, para protegernos de este tipo de virus”.
¿CĆ³mo anticipa que cambiarĆ” su vida o su carrera?
“MĆ”s llamadas en cĆ”mara, que no solĆ­a hacerlas muy a menudo”, respondiĆ³.
TambiĆ©n les agradeciĆ³ a sus fans por ayudarla a mantenerse activa y con una actitud positiva en estos momentos: “Gracias a ellos me he mantenido... con ganas de seguir haciendo lo que amo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages