jueves, 9 de abril de 2020

Muere merenguero Francis Oliver por coronavirus en Nueva York


RedacciĆ³n de Entretenimiento
Santo Domingo
El cantante Francis Oliver, que perteneciĆ³ a diferentes grupos de merengue, falleciĆ³ en la ciudad de Nueva York tras no superar la enfermedad del Covid-19, informaron personas cercanas.
"Se confirma desde Nueva York la muerte de Francis Oliver, mi amigo de muchas serenatas en Los Mina", escribiĆ³ el cantante JosĆ© Veras, amigo cercano del fenecido colega.
Oliver fue una de las voces de las agrupaciones de Cuco Valoy, Wilfrido Vargas y La ArtillerĆ­a, pero sus inicios fueron con la orquesta de Primitivo Santos.
Entre sus temas mĆ”s conocidos figura "Aprende a soƱar", ademĆ”s de "Te voy a olvidar", "El milloncito" y "Por Dios que no", grabados entre 1988 y 1990 con Cuco Valoy. Mientras que con Wlfrido participĆ³ en la grabaciĆ³n de "El baile del perrito".
Wilfrido Vargas se manifestĆ³ conmovido por lo que pasa en el mundo con la actual pandemia del coronavirus y recordĆ³ a Disla como parte de la historia de los Beduinos.
"Fuiste parte de nuestra historia perteneciendo a la orquesta en los 90s y marcaste tu presencia con disciplina y talento", le escribiĆ³ Wilfrido.
El empresario artĆ­stico Alejandro Henriquez comentĆ³: “Dios mĆ­o! Que tristeza tan profunda al enterarme de la muerte del amigo Franxis Oliver, ex cantante de Wilfrido Vargas, Cuco Valoy, La ArtillerĆ­a y Marc Anthony!! El coronavirus no es un juego! Descansa en paz hermano! Dios seguro te acogerĆ” a su lado! Fortaleza para sus familiares!”.
Desde hacĆ­a dĆ©cadas Disla vivĆ­a en Nueva York, donde se mantuvo en el ambiente artĆ­stico y en los Ćŗltimos aƱos se inclinĆ³ por la salsa. En este gĆ©nero formĆ³ parte de Isidro Infante.
Oliver, que sufrĆ­a de diabetes, falleciĆ³ la noche del martes, pero fue este miĆ©rcoles cuando sus amigos se dio a conocer la triste noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages