jueves, 9 de abril de 2020

Muere merenguero Francis Oliver por coronavirus en Nueva York


Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo
El cantante Francis Oliver, que perteneció a diferentes grupos de merengue, falleció en la ciudad de Nueva York tras no superar la enfermedad del Covid-19, informaron personas cercanas.
"Se confirma desde Nueva York la muerte de Francis Oliver, mi amigo de muchas serenatas en Los Mina", escribió el cantante José Veras, amigo cercano del fenecido colega.
Oliver fue una de las voces de las agrupaciones de Cuco Valoy, Wilfrido Vargas y La Artillería, pero sus inicios fueron con la orquesta de Primitivo Santos.
Entre sus temas más conocidos figura "Aprende a soñar", además de "Te voy a olvidar", "El milloncito" y "Por Dios que no", grabados entre 1988 y 1990 con Cuco Valoy. Mientras que con Wlfrido participó en la grabación de "El baile del perrito".
Wilfrido Vargas se manifestó conmovido por lo que pasa en el mundo con la actual pandemia del coronavirus y recordó a Disla como parte de la historia de los Beduinos.
"Fuiste parte de nuestra historia perteneciendo a la orquesta en los 90s y marcaste tu presencia con disciplina y talento", le escribió Wilfrido.
El empresario artístico Alejandro Henriquez comentó: “Dios mío! Que tristeza tan profunda al enterarme de la muerte del amigo Franxis Oliver, ex cantante de Wilfrido Vargas, Cuco Valoy, La Artillería y Marc Anthony!! El coronavirus no es un juego! Descansa en paz hermano! Dios seguro te acogerá a su lado! Fortaleza para sus familiares!”.
Desde hacía décadas Disla vivía en Nueva York, donde se mantuvo en el ambiente artístico y en los últimos años se inclinó por la salsa. En este género formó parte de Isidro Infante.
Oliver, que sufría de diabetes, falleció la noche del martes, pero fue este miércoles cuando sus amigos se dio a conocer la triste noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages