martes, 3 de marzo de 2020

Bad Bunny ídolo de la generación Z


Floranyi Jáquez
Santo Domingo, RD
La frase, “criticado por muchos, aplaudido por otros”, le va muy bien a Bad Bunny, el joven que ha polarizado el mundo del entretenimiento con su original forma de cantar, vestir y de comportarse.
Hace apenas tres días lanzó su nuevo álbum titulado “'YHLQMDLG: yo hago lo que me da la gana”, disco que se ha posicionado rápidamente en el gusto popular a nivel mundial e inclusive logró ser el artista más escuchado en un día en Spotify con 78.18 millones de reproducciones (9.07 oyentes) y con relación a Republica Dominicana de los 50 temas más escuchados en el país en dicha plataforma, los primeros 19 son del cantante.
A pesar de que sus letras son explícitas  y pueden incitar a “marihuana, alcohol y sexo” y hace que muchos señalen que es un misógino, el artista ha logrado calar en el gusto de millones de personas convirtiéndose en un líder musical para la generación Z.
Pasó de ser un empacador de supermercado a ser un famoso intérprete de trap logrando atraer millones de reproducciones en las plataformas digitales a tan solo horas de lanzar un tema.
Sin embargo, Benito Antonio Martínez Ocasio es más que la estrella que ha logrado un ascenso imparable en el género del reguetón. “El Conejo Malo”, como se hace llamar nació y se crió en Vega Baja, Puerto Rico y hasta hace cuatro años ganaba el sueldo mínimo, mientras estudiaba comunicación audiovisual.
Salió de la cueva  de Sounddcloud con ayuda del productor DJ Luian a quien llamó la atención con su tema “Diles” y desde entonces el joven de 25 años que creció escuchando a Daddy Yankee, Arcángel, Ñengo Flow, y Jowell & Randy (Curiosamente estos colaboran en su último álbum) ha hecho historia.
“Ni bien ni mal”, “Callaíta”, “Krippy Kush”, “La cartera”, en esta última que interpreta con Farruko tiene un verso que dice: “Todo el año para mí es 4.20". Un término que se refiere al consumo de cannabis y así en su la vida real, el artista la utilizó, pero tuvo una poderosa razón para dejarla: su creatividad.
Recientemente visitó el programa de Jimmy Fallon y eligió su vestimenta  para llevar un mensaje al mundo. Llevó puesta  una falda negra y una camiseta que decía: “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”. Alexa era una mujer transgénero que fue asesinada en Puerto Rico producto de un crimen de odio.
Se ha involucrado en diferentes causas sociales, siendo uno de los principales artistas que junto a Ricky Martin y René Pérez “Residente” protagonizaron las manifestaciones que exigían la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló.
“YHLQMDLG”
“Yo hago lo que me da la gana” es el segundo álbum que publica sin la ayuda de una multinacional. El trabajo ostenta 20 temas, siendo “La difícil” la más reproducida hasta el momento con 14 millones de visitas en YouTube.
Super Bowl
A su corta carrera ha logrado presentarse en grandes escenarios, tal como lo hizo el pasado 2 de febrero con su actuación en el medio tiempo del Super Bowl LIV, siendo invitado por la colombiana Shakira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages