viernes, 21 de febrero de 2020

Daddy Yankee reina en Premio Lo Nuestro con siete estatuillas



Alicia Civita/EFE
Miami
El reguetonero Daddy Yankee se coronĆ³ el jueves como el rey de la ediciĆ³n de 2020 de Premio Lo Nuestro al llevarse siete galardones en una ceremonia que organizĆ³ la cadena de televisiĆ³n Univision en Miami (EEUU).

Entre los siete trofeos que se llevĆ³ a casa el artista puertorriqueƱo destacĆ³ el de artista del aƱo, artista masculino de mĆŗsica urbana, colaboraciĆ³n del aƱo y sencillo del aƱo con su tema "Calma", con la colaboraciĆ³n del jamaiquino Snow, y remix del aƱo con "Soltera", con Bad Bunny y Lunay.

Le siguieron en reconocimientos su compatriota Bad Bunny, con cinco premios, mientras que el colombiano SebastiƔn Yatra y el mexicano Christian Nodal se alzaron con tres cada uno.

Bad Bunny, quien estuvo ausente, recibiĆ³ con JBalvin el Premio Lo Nuestro a Disco del aƱo por su colaboraciĆ³n "Oasis". TambiĆ©n ganĆ³ por canciĆ³n del aƱo del gĆ©nero urbano por "Callaita", su colaboraciĆ³n con Tainy.

Yatra, por su parte, ganĆ³ la mayorĆ­a de sus galardones Premio Lo Nuestro 2020 por "Un aƱo", su colaboraciĆ³n con Reik, mientras que Nodal fue escogido como artista del aƱo de regional mexicano y fue reconocida como canciĆ³n mariachi del aƱo su tema "Nada nuevo".

Una sorpresa
La gran sorpresa durante el espectĆ”culo, que se realizĆ³ en el American Airlines Arena, fueron las dotes como conductores del rapero Pitbull y la artista mexicana ThalĆ­a, quienes se estrenaron en este rol durante las tres horas de transmisiĆ³n, en la que estuvieron acompaƱados de Alejandra Espinoza.

Con un humor y soltura que suele venir con la prĆ”ctica, los dos artistas se vieron cĆ³modos en sus roles de maestros de ceremonias.

TambiĆ©n dejĆ³ a muchos con la boca abierta la participaciĆ³n del actor estadounidense John Travolta durante un popurrĆ­ de Pitbull. El intĆ©rprete de las iconicas pelĆ­culas "Grease", "Saturday Night Fever" y "Pulp Fiction" mostrĆ³ sus dotes de bailarĆ­n en el escenario mientras cantaban el rapero miamense de origen cubano junto con Lil Jon y Cesca.

En detalles
Esta trigĆ©sima primera entrega del Premio Lo Nuestro se caracterizĆ³ justamente por una ausencia de momentos de premiaciones. La mayorĆ­a fueron dados en la sala de prensa. En contraste, la transmisiĆ³n televisiva fue una seguidilla de nĆŗmeros musicales.

Entre los pocos premios vistos por el pĆŗblico estuvieron los galardones especiales que se habĆ­an anunciado con anticipaciĆ³n. El primero fue el Premio Lo Nuestro Legado Musical en la categorĆ­a de Mariachi, que recibiĆ³ Alejandro FernĆ”ndez de las manos de su compatriota ThalĆ­a.

El Potrillo se lo dedicĆ³ a su padre, Vicente FernĆ”ndez, del que dijo que ha sido su "motor" en su vida y su carrera profesional. AdemĆ”s subrayĆ³ que el mariachi "no es solo de MĆ©xico, sino de los latinos y de toda hispanoamĆ©rica".

El espaƱol Raphael recibiĆ³ un reconocimiento a su extensa carrera en la mĆŗsica romĆ”ntica latina. Antes de entregarle el Premio Lo Nuestro a la Excelencia, su compatriota David Bisbal y la mexicana Gloria Trevi interpretaron con Ć©l duetos de algunas de sus canciones mĆ”s exitosas como "QuĆ© sabe nadie" y "EscĆ”ndalo".

AdemĆ”s, JBalvin recibiĆ³ de Daddy Yankee el premio ƍcono Mundial. El artista dedicĆ³ su premio a su paĆ­s, Colombia, y su ciudad natal, MedellĆ­n.

Anteriormente habĆ­a hecho el nĆŗmero musical mĆ”s impactante de la noche con una puesta en escena de bailarines con mĆ”scaras alrededor de una mesa, quienes lo acompaƱaron durante su interpretaciĆ³n de "Blanco" y "Morado", dos sencillos de su prĆ³ximo disco.

Balvin cerrĆ³ su participaciĆ³n musical con el remix de "No me conoces" su Ć©xito con Jhay Cortez.


MƔs musicales
Otros nĆŗmeros musicales destacados fueron la participaciĆ³n de Chiquis Rivera, quien cantĆ³ con la artista de cumbia mexicana Amandititita su canciĆ³n "Ticket de salida". El artista regional mexicano Gerardo Ortiz estrenĆ³ su tema "Otra Borrachera" en versiĆ³n de banda y Natti Natasha cantĆ³ "Me estĆ”s matando".

Por su parte, Yatra, su compatriota Manuel Turizo y el puertorriqueƱo Rauw Alejandro lanzaron al mercado su nueva colaboraciĆ³n, "TBT".

ThalĆ­a demostrĆ³ que, asĆ­ como enamorĆ³ al pĆŗblico en sus inicios con dulces telenovelas y se convirtiĆ³ en la reina de la balada en los 2000, tambiĆ©n puede perrear al interpretar con Mau y Ricky "Ya tĆŗ me conoces", el sencillo que lanzĆ³ la semana pasada.

Visiblemente emocionados, Nicky Jam y Daddy Yankee cantaron por primera vez "MuĆ©velo"; su primer trabajo en conjunto en 20 aƱos desde que disolvieron su dueto Los Cangri. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages