lunes, 13 de mayo de 2024

Barrick Pueblo Viejo y Cemex se unen para promover la seguridad vial en comunidades de Sánchez Ramírez

La iniciativa "Escuela Segura" de Cemex, dedicada a promover la educación vial entre niños y jóvenes en edad escolar, ha dado un paso adelante en colaboración con Barrick Pueblo Viejo. Ambas empresas se han unido para impartir charlas en diversas escuelas básicas de la provincia de Sánchez Ramírez.

Santo Domingo, República Dominicana  – Como parte del compromiso que hemos establecido con nuestro país en materia de seguridad vial y, en conjunto con Barrick Pueblo Viejo se llevó a cabo la segunda sesión de charlas educativas del programa "Escuela Segura". Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la educación vial en niños, jóvenes en edad escolar, maestros, padres y tutores.

El programa comprende una serie de actividades teóricas y prácticas diseñadas para enseñar de manera lúdica las normas de circulación vial que todos deben respetar y conocer. Se brinda la oportunidad a los asistentes de conocer los puntos ciegos que puede tener el transporte pesado subiendo a la cabina y observando el punto de vista del conductor, a fin de que puedan los peatones comprender los riesgos de interactuar en las vías con vehículos pesados y tomar sus debidas precauciones. Además, se busca transmitir valores que contribuyan a la formación de ciudadanos conscientes de la importancia de la cortesía y sensibilidad de la vulnerabilidad de otros usuarios en la vía como motoristas y ciclistas

Durante la actividad, la superintendente de Relacionamiento y Desarrollo Comunitario de Pueblo Viejo, Ivet Viloria, enfatizó la importancia de mantener una conducta segura en los caminos y vías principales para prevenir accidentes. Subrayó la responsabilidad de respetar las señales de tránsito para generar una movilidad segura y sostenible. 

Así mismo Carolina Franch, gerente de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de Cemex Clúster Caribe, indicó que “todos somos responsables de la seguridad y, la seguridad vial no es la excepción. Desde Cemex tenemos el compromiso de velar por la seguridad no solo de nuestros conductores en las carreteras  sino también de todos los usuarios en las vías. Con este programa buscamos contribuir con la disminución de la alta tasa de fatalidad y accidentes de tránsito en los cuales un qué  alto porcentaje se ven involucrados los motoristas”.

Hasta el momento, Barrick Pueblo Viejo y Cemex han realizado dos jornadas como parte de esta una iniciativa colaborativa. La primera en la Escuela Básica Rosa Elvira Núñez en la comunidad de Duey, y la segunda en la Escuela Básica María Encarnación Reyes de la comunidad La Placeta. Ambas comunidades se encuentran en la provincia de Sánchez Ramírez, donde está ubicada la mina de Barrick Pueblo Viejo y con estas intervenciones se han impactado a más de 140 niños.

Ambas multinacionales trabajan con estas acciones de responsabilidad social siendo un ejemplo de cómo el sector privado puede colaborar contribuyendo a mejorar la educación vial en las comunidades en donde operan. -



###

SOBRE PUEBLO VIEJO

Pueblo Viejo se encuentra en la República Dominicana, aproximadamente a 100 kilómetros al noroeste de la ciudad capital de Santo Domingo, y es operado por el Pueblo Viejo Dominicana Corporation, una empresa conjunta entre Barrick (60%) y Newmont (40%). El desarrollo del proyecto Pueblo Viejo comenzó en 2009, con la primera producción en 2012. La fuerza laboral de la compañía es 97% dominicana. 

Sobre Cemex Dominicana, S.A.

Cemex es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones. 

Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX Dominicana, S.A. tiene una capacidad de producción anual de 2.6 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, tres plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; una mina de agregadas, caliza y arcilla y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona, arrendada al Estado Dominicano. Genera 1,500 empleos directos y más de 2,000 empleos indirectos. Para más información, por favor visite www.cemexdominicana.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages