martes, 7 de diciembre de 2021

Conoce los 7 remedios caseros para tener un cabello saludable

 


Conoce los 7 remedios caseros para tener un cabello saludable

                  7 remedios caseros para tener un cabello saludable

Mantener el cabello saludable es una de las prioridades de toda mujer en lo relacionado con la belleza. Por eso, hoy en dĆ­a es posible adquirir una amplia variedad de tratamientos y productos cosmĆ©ticos que ayudan a mantenerlo fuerte y brillante. AdemĆ”s, continĆŗan vigentes algunas preparaciones caseras que ayudan a embellecerlo, sobre todo cuando adquiere un aspecto seco.

Si bien es cierto que los remedios de origen natural no sustituyen los productos dermatolĆ³gicamente probados, sĆ­ pueden ser un complemento para lucir una melena hidratada y libre de agresiones. ¿Quieres descubrir algunas opciones? En este espacio revelamos 7 recetas.

Remedios caseros para tener un cabello saludable
Los problemas capilares pueden tener su origen en muchos factores externos e internos. Por eso, cuando hay sequedad excesiva, signos de alopecia u otra seƱal de enfermedad, lo mejor es consultar al dermatĆ³logo para recibir un diagnĆ³stico y tratamiento oportunos.

Ahora bien, entre las causas mĆ”s frecuentes de daƱo capilar encontramos el uso de quĆ­micos y herramientas tĆ©rmicas, tal y como sugiere una revisiĆ³n publicada en Current Problems in Dermatology. SegĆŗn esta fuente, estos factores debilitan las hebras de cabello y conducen a su caĆ­da excesiva.

Por fortuna, ademĆ”s de los tratamientos convencionales, hay algunas preparaciones caseras que ayudan a recuperar la salud capilar. Aunque las evidencias sobre su eficacia son limitadas, datos anecdĆ³ticos sugieren que son beneficiosas para dar suavidad y brillo al pelo. ¡AnĆ­mate a probarlas!

1. PlƔtanos para un cabello saludable
Hay quienes emplean plĆ”tanos para tener un cabello saludable, pues su pulpa es hidratante y actĆŗa como acondicionador. AdemĆ”s, como lo destaca una publicaciĆ³n en Food Chemistry, contiene compuestos bioactivos, como fenĆ³licos y carotenoides que actĆŗan como antioxidantes.

Los antioxidantes, como explica una publicaciĆ³n en Journal of photochemistry and photobiology. B, Biology, son buenos para el cabello porque minimizan el impacto negativo de los radicales libres y los rayos del sol.

No hay evidencias que respalden los efectos del plƔtano sobre el cabello. Sin embargo, es un alimento con antioxidantes que puede ayudar a hidratar y proteger.

¿QuĆ© debes hacer?
Con ayuda de un tenedor, pisa el plƔtano hasta conseguir un purƩ.

Luego aplica esta mezcla desde la raĆ­z del pelo hasta la punta.

Deja este tratamiento durante aproximadamente 15 minutos.

Luego lava el cabello con champĆŗ. Esta soluciĆ³n ayudarĆ” a sanar el cabello seco y daƱado.

2. Tratamiento con yema de huevo
No hay evidencias sobre los efectos de la yema de huevo en el cabello. A pesar de esto, en la literatura popular se dice que contribuye a reducir la sequedad y quiebre de las hebras. Esto puede explicarse en su contenido de proteĆ­na y grasas saludables que ayudan a nutrir el pelo.

¿QuĆ© debes hacer?
Solo necesitas masajear la yema de un huevo en tu cuero cabelludo y dejarlo actuar durante aproximadamente 10 minutos.

Posteriormente, enjuaga con agua y champĆŗ como siempre.

Repite este remedio de 1 a 2 veces por semana para obtener los mejores resultados.
3. Tratamiento de cerveza para un cabello saludable

SegĆŗn informaciĆ³n publicada en North American Journal of Medical Sciences, la cerveza es una bebida que contiene polifenoles. Estas sustancias actĆŗan como antioxidantes y, por tanto, ayudan al cuidado del cabello. Como ya comentamos, los antioxidantes ayudan a mitigar las agresiones que causan los rayos ultravioleta del sol y agentes ambientales.

Sin embargo, es importante comentar que no hay evidencias sobre la eficacia de los efectos de la cerveza sobre el pelo. Simplemente, los datos anecdĆ³ticos la sugieren como aliada para darle suavidad y brillo.

¿QuĆ© debes hacer?

Solo tienes que colocar un poco de cerveza en una botella de spray.

LĆ”vate el pelo con champĆŗ y luego sĆ©calo con una toalla ligeramente.

RocĆ­a la cerveza ligeramente en tu cabello y deja actuar media hora.
4. Acondicionador con mayonesa

Los compuestos oleosos que contiene la mayonesa contribuyen a hidratar el cabello ante problemas de sequedad. Sin embargo, debido a estas mismas caracterĆ­sticas, debe evitarse en caso de cabello graso o mixto.

La mayonesa contiene compuestos oleosos que ayudan a hidratar el cabello seco.

¿QuĆ© debes hacer?

Aplica un poco de mayonesa en el cabello mojado. Deja este tratamiento en tu cabello durante aproximadamente 60 minutos.
Posteriormente, enjuaga tu cabello con abundante agua fresca y luego lava con champĆŗ.

5. Tratamiento de aceite de oliva

La aplicaciĆ³n de aceites vegetales en el cabello se ha aprovechado desde la antigĆ¼edad para reducir el exceso de sequedad y la descamaciĆ³n en el cuero cabelludo. Entre las opciones, el de oliva es uno de los favoritos, ya que tambiĆ©n es antioxidante.

¿QuĆ© debes hacer?
Masajea el aceite de oliva en el cuero cabelludo y el cabello y deja actuar durante, aproximadamente, 30 minutos. Luego enjuaga bien.
Si lo deseas, puedes dejar el aceite de oliva en el cabello durante la noche para obtener mejores resultados, asĆ­ como para un acondicionamiento adicional.

Usa un gorro para no manchar la almohada.
6. Fresas para un cabello saludable
De acuerdo con una publicaciĆ³n en Critical Reviews in Food Science and Nutrition, las fresas contienen fitoquĆ­micos como Ć”cido elĆ”gico, antocianinas, quercetina y catequina. Gracias a esto, no solo son buenas para la salud, sino tambiĆ©n para cuestiones estĆ©ticas. Si quieres aprovechar sus efectos antioxidantes para proteger el cabello, no dejes de probar este preparado casero.

¿QuĆ© debes hacer?

Machaca 6 u 8 fresas (dependiendo de la longitud de tu melena) y masajea la mezcla en tu cabello.

Cubre con un gorro de baƱo y luego coloca encima una toalla tibia. Deja actuar la mascarilla durante 20 minutos.

Para terminar, lava bien con una combinaciĆ³n de champĆŗ y acondicionador.

Para lucir un cabello saludable e hidratado se puede emplear miel de abejas.

7. Miel
La miel tiene interesantes aplicaciones dermatolĆ³gicas, tal y como lo detalla un estudio publicado en Journal of Cosmetic Dermatology. Por eso, no es extraƱo que puedas usarla en beneficio del cabello. Si quieres lucir una melena mĆ”s suave e hidratada, opta por esta opciĆ³n.

¿QuĆ© debes hacer?
Simplemente, agrega 2 o 3 gotas de miel en tu acondicionador o champĆŗ y Ćŗsalo para lavar tu cabello.

¿QuĆ© mĆ”s puedes hacer para tener un cabello saludable?

AdemĆ”s de aplicar los remedios comentados, para tener un cabello saludable es importante poner en prĆ”ctica otros cuidados bĆ”sicos. A continuaciĆ³n te comentamos en detalle los mĆ”s destacados:

Usa un acondicionador una vez por semana.

Evita el lavado diario. Lavarse el cabello a diario puede conducir a la sequedad porque esto quita al pelo sus aceites naturales y la humedad.

Utiliza la temperatura correcta del agua. Duchas demasiado calientes pueden secar el cuero cabelludo y el cabello.

Seca el cabello de manera correcta despuĆ©s del lavado. La forma de secar el cabello tambiĆ©n puede afectar su salud. Hazlo de forma natural, asegurĆ”ndote de no frotar con la toalla.

Busca los alimentos eficaces para dar a tu cabello los nutrientes y humedad necesaria para lucir brillante y suave.

¿Te gustaron estos remedios para tu cabello? Elige el que mĆ”s te guste y repite su aplicaciĆ³n para mantener tu cabello sano y hermoso.

Fuente: Mejor con Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria

Pages